MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Moeve ha empezado a suministrar combustible sostenible de aviación (SAF) a Norwegian para sus operaciones en rutas clave desde el aeropuerto de Las Palmas con destino a Noruega, Suecia y Dinamarca.
Según informó Moeve, el SAF se produce en su Parque Energético de La Rábida (Huelva) a partir de aceites de cocina usados. Los biocombustibles de segunda generación pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% a lo largo de todo su ciclo de vida, en comparación con el queroseno tradicional.
Para garantizar el suministro de SAF a sus clientes, Moeve está desarrollando junto a sus socios una nueva planta que producirá anualmente de manera flexible 500.000 toneladas de SAF y diésel renovable y formará parte del mayor complejo para la producción de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa.
Con este proyecto, la compañía avanza en su objetivo de liderar la producción de biocombustibles 2G en España y Portugal, con una capacidad de producción anual en 2030 de 2,5 millones de toneladas de biocombustibles, de las que 800.000 toneladas serán de SAF, una cantidad suficiente como para sobrevolar 2000 veces el planeta.
El acuerdo entre Moeve y Norwegian Air Sweden está alineado con el conjunto de medidas Fit for 55 de la Comisión Europea, que incluye la iniciativa legislativa ‘RefuelEU Aviation’, cuyo objetivo es impulsar los biocombustibles de aviación en la Unión Europea, alcanzando un uso del 2% en 2025, del 6% en 2030 y del 70% en 2050.
- Te recomendamos -