El consejo de Gobierno ha aprobado la tramitación anticipada de obras de acondicionamiento en carreteras con un importe total de 2.191.911,97 euros. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que con esta tramitación “se inician los trabajos de licitación para asegurar que, independientemente del plazo de aprobación de los presupuestos de 2019, estas obras cuenten con partida presupuestaria y puedan iniciarse los trabajos el año que viene”.
Las obras de acondicionamiento corresponden a la travesía de Chodes, en la carretera A-2302, con un importe total de 465.501,05 euros y que servirá para evitar el paso de los vehículos pesados por el centro del municipio. Se trata de una solución que permitirá mejorar la protección de la plaza de Chodes, calificada como BIC. Con esta actuación se desviará el tráfico entre los puntos kilométricos 66.4 y 67.45 creando una variante que bordea la localidad.
Tal y como explica el consejero Soro “las obras incluyen dos intersecciones de conexión con la vía de acceso a la localidad y reposición en caminos y accesos”.
Por otro lado, se ha aprobado la tramitación anticipada de las obras de mejora de firme, señalización y mejora de las defensas en la carretera A-1205 en el tramo entre el cruce de Bernués y el cruce de Javierrelatre. Para esta actuación se cuenta con una inversión total de 812.855,43 euros.
Por último, se ha aprobado también la tramitación anticipada del contrato de refuerzo de firme y mejora de la señalización y barreras de protección en la A-1505 en un total de 6 kilómetros en el tramo entre Tobed y Codos. El presupuesto para esta intervención es de 913.555,49 euros con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
- Te recomendamos -