PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Hospital Son Llàtzer ha inaugurado este lunes un nuevo espacio asistencial dirigido a los pacientes oncológicos y a sus familiares, en el que se impartirán charlas, se realizarán talleres y actividades psicosociales.
La consellera de Salud, Manuela García, ha resaltado durante la inauguración que se trata de una sala de espera adaptada a las necesidades de los pacientes y un espacio polivalente con el objetivo de cubrir necesidades psicológicas y sociales.
“El centro de nuestras políticas tienen que ser los pacientes y no solo desde el punto de vista asistencial, sino a nivel global”, ha dicho la consellera, agregando que esta sala es una muestra de ello.
Concretamente, el espacio cuenta con una sala en la que los pacientes estén “en el ambiente más cómodo posible” antes de recibir medicación. La otra sala, pensada también para los familiares, es un espacio para hablar y relajarse, y ofrecerá actividades como talleres de movilización o yoga terapéutico.
Por otro lado, ha puesto en valor que Baleares ha sido elegida para ser la primera comunidad con todos los hospitales con salas Domum. “Supone un paso muy importante hacia el tratamiento del paciente”, ha añadido.
Al acto han asistido también el subdirector de Humanización, Gabriel Rojo, y la gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Soledad Gallardo.
- Te recomendamos -