MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se erigió este lunes como “la única alternativa” al Gobierno del PSOE al tiempo que dedicó varios ataques a Vox, al que acusó de ejercer una “oposición de tumbona, de sarao y de dedito levantado” y querer “reforzar su permanencia en la oposición” y no “cambiar” a Pedro Sánchez.
En su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano interno entre congresos, defendió también su voto a favor del decreto ‘ómnibus’ y aseveró que su partido es “libre” para “decir que no” en una votación “cuando de lo que se trata es de salvar” a Sánchez, “y sí cuando de lo que se trata es de dejar claro” que está “a favor de subir las pensiones”.
El jefe de la oposición salió así a responder a “los chantajes y las presiones” de “unos y otros”, a los que atribuyó un “politiqueo de poca monta”. Sin embargo, a diferencia de anteriores discursos, Feijóo fue más beligerante contra el partido de Santiago Abascal en un momento en el que Vox está al alza en los sondeos.
En este contexto, el presidente del PP defendió articular una “agenda del cambio” frente a la del “escándalo” de Sánchez o la “oposición de tumbona” de Vox. Y mandó un mensaje al electorado: “Somos la única oposición que quiere cambiar al Gobierno”. “O gobierna el PP o seguirá gobernando el Partido Socialista con todos sus socios. No perdamos de vista esto porque es determinante para orientar nuestra conducta y nuestra política”, declaró.
Y apostilló que Vox no pondrá sobre la mesa ninguna “alternativa” de “buena política” porque “su objetivo no parece ser cambiar nada, sino reforzar su permanencia en la oposición”.
- Te recomendamos -