Inicio comunidad de madrid 52 colegios de la Comunidad incluirán 1º y 2º de la ESO...

52 colegios de la Comunidad incluirán 1º y 2º de la ESO a partir del próximo curso

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que serán 52 los Centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) de la Comunidad de Madrid que incorporarán de forma voluntaria 1º y 2º de la ESO en sus instalaciones de cara al próximo curso.

“La verdad es que nos ha sorprendido, puesto que es una cifra muy superior a lo que estimábamos en inicio, de hecho es el doble. Y esto significa que vamos por muy buen camino”, ha dado a conocer la dirigente autonómica tras presentar el proyecto piloto que la Administración autonómica ha puesto en marcha para integrar la robótica y soluciones que utilizan Inteligencia Artificial para mejorar la atención temprana de los niños.

Así, espera que de cara a próximos cursos se vayan sumando a esta iniciativa otros centros, con el objetivo de seguir extendiéndolo en los próximos años, tal y como asegura que lo reclama la comunidad educativa.

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid tomará medidas para reducir los efectos y mitigar el ruido que generará la F1

INTERÉS FUERA DE MADRID

También asegura la presidenta que es un proyecto que ha “generado mucho interés” fuera de Madrid ya que es un debate que se tiene “en España entera”. “Defendemos que nadie puede quedarse atrás, por eso queremos ofrecer a cada persona los servicios públicos y la tecnología adaptada a sus necesidades personales”, ha expresado.

Díaz Ayuso ha insistido en que esta medida mejorará la convivencia en los centros educativos, con el objetivo de “proteger a la infancia” y alejarse de contextos más cercanos a nuevas adicciones o a bandas, además de apostar por la conciliación.

“Ayuda a las familias también a conciliar, que estén más tranquilas porque saben que están en un lugar seguro, el de siempre, un entorno mucho más protegido con sus rutas, sus comedores, con sus amigos, para prolongar esa infancia y separarla de la adolescencia”, ha indicado.


- Te recomendamos -