Nolasco pide excluir a la izquierda del frente común sobre financiación porque “sería como elaborar un plan antidrogas junto al chapo Guzmán y Sito Miñanco”
SANTA CRUZ DE NOGUERAS (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha calificado de “salvajada” que la nueva propuesta del Ministerio de Hacienda para la reforma del sistema de financiación autonómica no incluya la despoblación y la orografía como variables.
En una visita a la localidad turolense de Santa Cruz de Nogueras, gobernado por Francisco Marteles (VOX), que ha ensalzado como “un emblema de lucha contra la despoblación”, Nolasco ha instado al presidente autonómico, Jorge Azcón, a excluir a la izquierda del frente común sobre financiación porque “sería como elaborar un plan antidrogas junto al Chapo Guzmán y Sito Miñanco”.
En sus palabras, es algo “gravísimo” que el Ejecutivo central, al que se ha referido como “el Gobierno criminal del señor Sánchez”, haya eliminado estos dos criterios, lo que va a suponer una pérdida de 422 millones de euros al año para Aragón, según estimó la semana pasada el presidente Azcón.
“Esto es la enésima puñalada de este gobierno criminal, que está en complacer a los separatistas catalanes y a los independentistas vascos, antes que a pueblos que realmente lo necesitan”, ha insistido Nolasco antes de alertar de que “esta es la destrucción absoluta de esta tierra, la destrucción absoluta de estos pueblos” por la “colaboración cómplice” entre PP y PSOE, que ha hecho extensiva a otras formaciones como IU y Podemos.
El portavoz de VOX en el Parlamento aragonés ha puesto en duda que “el PP pueda pactar un sistema de financiación justa para Aragón”, al igual que los socialistas, a los que ha reprochado que hayan “echado a la Guardia Civil de Navarra” o de ser los principales artífices de la amnistía.
A ello ha sumado que “están transfiriendo fondos a otras comunidades” o que tiene una ministra, en referencia a Pilar Alegría, que “Sánchez el tirano ha puesto en Aragón”, que comparó las ayudas al funcionamiento “que Teruel merece para sobrevivir” con los “privilegios” del cupo catalán.
“Y el señor Azcón quiere seguir reuniéndose con esta gente”, ha añadido, acusando al líder del Ejecutivo regional de ser un presidente “centradísimo” y “con la típica equidistancia del PP”. “Igual si quiere hablar con estos partidos que están destruyendo a Aragón y España también tiene que reunirse con el PNV. Tampoco me parecería raro porque hace poco ha estado de acuerdo en regalarle un palacete”, ha agregado.
En ese sentido, Nolasco se ha preguntado qué más tiene que pasar para que “este PP centrado, centradito, blandengue, colaborador del PSOE, de toda la izquierda y de toda la chusma, se dé cuenta de lo que está pasando”.
“El presidente Azcón, tiene que dejar de ser un político Telva, un político Vogue, un político de revista, para ser un político real”, ha concluido.
- Te recomendamos -