TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido inquietud y preocupación en referencia a los aranceles planteados por el presidente estadounidense, Donald Trump y se ha mostrado convencido de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, defenderá al sector de las “posiciones ilógicas” del mandatario.
A preguntas de los medios en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación Social y de Radiotelevisión Diocesana, la consejera portavoz del Gobierno regional, ha destacado que desde la Consejería de Agricultura “están muy pendientes y muy cercanos a los productores y a las organizaciones agroalimentarias”.
“En la medida de lo posible plantearemos al ministerio, no solo que se defienda, que estamos seguros que lo va a defender por parte del ministro de Agricultura, sino de plantar cara a unas posiciones que son totalmente ilógicas, como prácticamente todo lo que está planteando Trump”, ha reclamado Padilla.
Conscientes de que “las cuestiones que está lanzando Trump afectan a nivel global a todo el mundo, no solo en lo que tiene que ver con la agricultura y la ganadería”, ha remarcado que el Gobierno castellanomanchego está muy pendiente de cómo estas decisiones pueden afectar a su “gente”.
De su lado, preguntada por este mismo asunto en el mismo acto, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha confiado en la “buena relación”, como siempre ha habido, entre EEUU y España. “Es la manera de llegar a acuerdos, vamos a tener confianza para que no afecte a nuestros productos”, ha afirmado.
- Te recomendamos -