Inicio Islas Baleares El Gobierno está considerando aclarar los motivos culturales que permiten a un...

El Gobierno está considerando aclarar los motivos culturales que permiten a un estudiante solicitar un menú alternativo en el comedor

0

Administración y sindicatos valorarán si someten a pruebas a un profesor condenado por alumnos que se ha reincoporado a su centro PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

Las consellerias de Educación y Salud estudiarán si modifican el decreto de promoción de la dieta mediterránea en centros educativos y sanitarios para aclarar cuáles son los motivos culturales por los que un alumno puede solicitar un menú alternativo en el comedor escolar.

Así lo ha indicado este lunes el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateo Suñer, al ser preguntado por el caso de una madre que pidió al colegio publico de Palma en el que estudia su hijo si se le podía adecuar el menú a sus hábitos alimenticios veganos.

Suñer ha abierto la puerta a la posibilidad de modificar el artículo cuarto del citado decreto, que es el que hace referencia a la posibilidad de solicitar un menú escolar alternativo por “motivos culturales”, siempre y cuando las condiciones lo permitan y sea asumible económicamente.

“Juntamente con Salud, ahora que hemos creado una mesa para discutir todo lo que hace referencia a los comedores escolares, una de las cosas que tenemos que tratar es intentar modificar esta normativa, porque da lugar a muchas interpretaciones”, ha apuntado.

Leer más:  El Consell de Mallorca reconoce la labor de la hostelería en la promoción del producto local

En el momento de su redacción, ha admitido, se pensó principalmente en aspectos religiosos, algo que deberán detallar en la posible modificación del decreto. “Este es el trabajo que haremos y deberemos avanzar en encontrar una solución y detallar y perfilar cuáles son estos aspectos culturales”, ha zanjado.

Después de cerca de un año buscando una solución para que su hijo pudiera mantener sus hábitos veganos también en el comedor escolar, la madre del niño –de casi cinco años– y el centro han llegado a un acuerdo recientemente.

Según ha explicado la madre, Gracia Osuna, han acordado que su hijo lleve la comida preparada de casa y que ésta, aunque sea vegana, sea lo más parecida y equilibrada a la que coman el resto de alumnos. A cambio, el centro se ha comprometido a garantizar las medidas de refrigeración y calentamiento de la comida.

Este lunes, ha celebrado Osuna en declaraciones a Europa Press, es el primer día que su hijo ha podido llevar su comida vegana en un túper.

Leer más:  Una madre fue detenida por abandonar a sus hijos menores, uno de ellos de diez meses enfermo, y sin alimentos

PROFESOR CONDENADO POR ACOSO

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, se ha pronunciado acerca del caso de un profesor que fue condenado por acosar a un alumno y recientemente se ha reincorporado a su centro escolar, ubicado en Marratxí, entre las protestas de los padres de los alumnos.

Según Vera, la Inspección Educativa ha remitido un expediente a la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados, tras lo que se activará una comisión paritaria entre los sindicatos y la administración autonómica para determinar si es necesario que el hombre sea sometido a unas pruebas de prevención de riesgos laborales, prevista para el próximo 13 de febrero.

“Se votará si esta persona debe pasar por unas pruebas o no y, a partir de ahí, de acuerdo con los resultados, la administración tomará una decisión. Haremos todo lo que esté en el marco legal y que podamos hacer como administración”, ha apuntado el conseller.

El caso de este profesor volvió a la actualidad después de que el pasado noviembre, según informaron ‘Diario de Mallorca’ y ‘Última Hora’, se reincorporara al colegio Janer Manila de Marratxí y los padres de los alumnos llevaran a cabo una jornada de huelga en señal de protesta.

Leer más:  Una conferencia estudia la importancia histórica y contemporánea del cine católico

Aunque ha recurrido la sentencia, el hombre fue condenado a un año de prisión por acosar a un menor que había sido alumno suyo, sobre el que tiene una orden de alejamiento. El juez, no obstante, rechazó inhabilitarlo como docente.


- Te recomendamos -