MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Foment del Treball expresó este lunes su apoyo al empresario Albert Ollé, propietario de la Casa Orsola de Barcelona. Tras conocerse el segundo aplazamiento, hasta el 18 de febrero, del desahucio de un inquilino, la patronal catalana manifestó su “defensa radical” de la propiedad privada.
El presidente de los empresarios catalanes, Josep Sánchez Llibre, pidió en un comunicado que se respete le ley y su aplicación, y defendió que el propietario de la Casa Orsola “no es un especulador, sino una persona que ha actuado conforme al Derecho”.
Los empresarios catalanes también reclamaron a las administraciones públicas más apoyo a esta propiedad e insistieron en que el desahucio responde a la decisión de un juez, que se limita a aplicar las leyes aprobadas los parlamentos. “Es obligatorio cumplir las sentencias que estos dictan. Esto es lo que dice la Constitución. Sin este respeto, el Estado de Derecho se hunde”, expresó Foment del Treball en su comunicado.
La patronal dirigida por Sánchez Llibre también denunció la utilización mediática de este caso, en pleno debate social sobre la vivienda, y recordó que no existe el “derecho a vivir donde se quiera al precio que se quiera”. Asimismo, lamentó las “campañas de desprestigio” contra este edificio que en los últimos tres años sufrió “ocupaciones ilegales e incluso actos vandálicos”.
Foment del Treball aludió en su comunicado a una carta difundida este lunes por Ollé, en la que se plantea vender la finca. Para los empresarios catalanes, se trata de una mala noticia y advierten de que, si esto ocurre, los inquilinos podrían encontrarse con un nuevo comprador que fuera “un auténtico especulador”. La patronal catalana también secundó las palabras de Ollé en la carta, donde se pregunta “quiénes son los verdaderos fondo buitres” si no se respeta la propiedad privada ni se ofrece seguridad jurídica.
- Te recomendamos -