MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Renault España ha aumentado la demanda de vehículos enchufables entre los clientes particulares hasta suponer el 20% del total de sus pedidos, según ha informado en un comunicado este lunes.
En concreto, durante el mes de enero Renault ha registrado más de 2.600 pedidos de clientes particulares en España, de los que 500 son vehículos enchufables, lo que representa el 20% de los pedidos.
En cuanto a los vehículos eléctricos, Renault 5 E-Tech eléctrico continúa “revolucionando el mercado”, pues gracias a este modelo la marca ha triplicado las ventas de eléctricos.
TECNOLOGÍA E-TECH FULL HYBRID, LA FAVORITA LOS CLIENTES ESPAÑOLES
Por otro lado, la apuesta de Renault por los vehículos enchufables en los segmentos superiores también ha sido bien recibida en el mercado, ya que, tras su reciente llegada a los concesionarios, Rafale E-Tech 4×4, que ofrece una autonomía en modo eléctrico de más de 100 kilómetros, ha representado el 8% de las ventas en este canal.
Con todo ello, la demanda de vehículos enchufables entre los clientes particulares se dispara al 20%, frente al 4% del primer mes de 2024. En cuanto al resto de tecnologías, cabe destacar que la tecnología E-Tech full hybrid continúa siendo la más demandada por los clientes españoles, representando la mitad de los pedidos.
De su lado, los modelos impulsados por GLP representan el 15% de la demanda de particulares. Todo ello quiere decir que el 85% de las ventas a particulares de Renault en enero podrán lucir el distintivo ambiental ECO o Cero Emisiones de la DGT (65% Eco; 20% Cero Emisiones), lo que además de asegurar el libre acceso a las Zonas de Bajas Emisiones favorece a la descarbonización y la reducción de emisiones de CO2.
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