PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado la segunda modificación de las normas subsidiarias para dar más claridad y facilidades a los vecinos a la hora de obtener una licencia urbanística.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los cambios en el articulado de la normativa, que fueron debatidos y votados en la sesión plenaria municipal del pasado jueves, también buscan adaptar el planeamiento a la realidad física de la localidad.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se está trabajando en el futuro desarrollo de actuación en el planeamiento destinado al nuevo polígono de servicios y de los planes especiales de reforma interior de Es Pantalu, Son Maó y Son Corso.
Las normas subsidiarias se aprobaron en mayo de 2023 y desde el área de Urbanismo se ha estado trabajando desde el inicio de la legislatura para que éstas estén actualizadas en todo momento para mejorar, entre otros aspectos, la tramitación de licencias.
“Es importante adaptar las normas subsidiarias a la realidad del municipio, haciendo un seguimiento y desarrollo del planeamiento municipal”, ha señalado la regidora del área, Beatriz Casanova.
De forma paralela, desde el pasado noviembre –cuando la medida fue aprobada por la junta de gobierno municipal– el Consistorio ha estado dando prioridad a las licencias urbanísticas destinadas a la primera vivienda con el objetivo de aliviar, dentro de sus competencias, la crisis habitacional.
“Trabajamos para llevar a cabo políticas dirigidas a mejorar la tramitación hacia el ciudadano. Seguimos trabajando con un objetivo claro, el bienestar de nuestros vecinos, facilitándoles su día a día gracias a las mejoras en la tramitación y priorizando aquellas licencias para poder acceder a una primera vivienda”, ha subrayado la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo.
- Te recomendamos -