MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, ha sido exonerado este lunes por el Tribunal Superior de Seúl de fraude contable y manipulación bursátil a cuenta de las irregularidades detectadas durante la compra de dos filiales de Samsung en 2015.
De esta forma, se ha ratificado el veredicto de no culpabilidad ya emitido en febrero del año pasado por un juzgado de menor instancia, que no apreció indicios de delito ni intento de hacerse con Cheil Industries y Samsung C&T por un precio inferior al del mercado.
“Es difícil decir que la fusión se llevó a cabo sin el consentimiento de las dos empresas, ya que fue acordada entre Samsung C&T, Cheil Industries y la Oficina de Estrategia Futura de Samsung”, ha razonado el tribunal en un fallo recogido por la agencia ‘Yonhap’.
Además, se ha desestimando el recurso de la fiscalía que sostenía que fue la dirección de Samsung en exclusiva quien orquestó realmente la operación.
La corte de apelación también ha rechazado que Lee cometiese falsedad documental y contable relativa a una filial de Cheil Industries, Samsung Biologics, al entender que no se había ocultado información alguna.
Asimismo, se han descartado pruebas importantes para la acusación ante las “fuertes sospechas” de que estas se obtuvieron de forma ilegítima durante un registro policial.
- Te recomendamos -