Inicio España Coca-Cola lanza la novena edición de ‘Gira mujeres’ enfocada en la educación...

Coca-Cola lanza la novena edición de ‘Gira mujeres’ enfocada en la educación financiera y el bienestar emocional

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

‘Gira mujeres’, el programa de formación en emprendimiento y empoderamiento femenino impulsado por Coca-Cola, ha puesto en marcha su novena edición, cuyo eje principal será la educación financiera, como han detallado sus impulsores.

Así, el programa se ha enfocado en dos aspectos: proporcionar a las participantes herramientas para entender el mercado y diseñar estrategias que aseguren el éxito de sus proyectos de emprendimiento y en el bienestar emocional, al considerar que es un aspecto “crucial” para afrontar los desafíos personales y profesionales que conlleva poner en marcha un proyecto empresarial. Por otro lado, van a ampliar la población objetivo del programa entre mujeres en búsqueda activa de empleo.

El proyecto ha decidido incorporar estas novedades tras realizar, en 2024, un estudio cualitativo, desarrollado con una metodología basada en entrevistas y ‘focus groups’, con emprendedoras y entidades expertas en emprendimiento, con el objetivo de observar y analizar el estado del emprendimiento femenino en España.

De este modo, ‘Gira Mujeres’ también ha reforzado la formación para el desarrollo de proyectos con impacto social y medioambiental, guiando a las mujeres hacia prácticas sostenibles y responsables que generen un cambio positivo sin caer en dinámicas de ‘greenwashing’ o ‘socialwashing’. Todo ello se va a llevar a cabo en una plataforma formativa diseñada para mejorar la experiencia de aprendizaje con una navegación más intuitiva, un seguimiento más personalizado y una mayor capacidad para evaluar resultados.

Leer más:  El índice de gestión de compras industrial de Estados Unidos vuelve a valores positivos en enero gracias al aumento en la producción, pedidos y confianza

Otro de los pilares de esta edición será la comunidad de ‘Gira Mujeres’, que va a seguir evolucionando como un espacio de aprendizaje y apoyo mutuo y que va a contar con criterios de acceso más inclusivos y con nuevos formatos dinámicos, debido a que la comunidad busca fortalecer las redes de contacto entre las participantes y crear conexiones que les permitan compartir conocimientos, visibilizar sus talentos y generar sinergias de valor.

“Este año han redoblado esfuerzos en áreas clave como la educación financiera y el bienestar emocional porque sabemos que el emprendimiento no solo transforma vidas, sino que impulsa comunidades enteras”, ha señalado la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo.

‘QUIERO EMPRENDER’ Y ‘TENGO UN NEGOCIO’

Por todo ello, la novena edición mantiene su estructura basada en dos itinerarios formativos que responden a las diferentes necesidades de las participantes. El primero, ‘Quiero emprender’, está orientado a mujeres desempleadas que desean explorar el autoempleo como vía de desarrollo profesional, con especial atención a iniciativas que generen impacto social, ambiental y económico.

Leer más:  '20minutos' cumple 25 años

Por su parte, ‘Tengo un negocio’ se enfoca en mujeres que ya han iniciado sus propios negocios y buscan herramientas para consolidarlos y hacerlos crecer con el apoyo de formación y asesoramiento especializado. Ambas formaciones se desarrollan online, aunque ‘Quiero Emprender’ va a contar con sesiones grupales en directo, mientras que ‘Tengo un Negocio’ dispone de módulos que las participantes pueden visualizar en el momento que elijan, siempre con un seguimiento individualizado.

Una vez iniciada la formación, las mujeres y sus proyectos o negocios entrarán a formar parte de la ‘Comunidad Gira Mujeres’ de Coca-Cola y participarán en un concurso que les dará opción a obtener 8.000 euros en concepto de capital semilla, cuatro meses de aceleración de negocios con Impact Hub y una formación de ESIC para arrancar o mejorar su proyecto.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como Dona Activa, AlmaNatura, Impact Hub y Nantik Lum.

Leer más:  Microsoft Defender VPN ya no estará disponible a partir del 28 de febrero

CREAR VALOR A TRAVÉS DEL EMPRENDIMEINTO

El objetivo de esta novena edición es ayudar a mujeres de toda España entre 18 y 67 años para que se conviertan en agentes económicos que contribuyan a la transformación y desarrollo de sus respectivas comunidades. Para ello, este programa ofrece a estas mujeres formación y acompañamiento para que puedan avanzar hacia el emprendimiento social.

A lo largo de las ocho ediciones anteriores ha acompañado a miles de mujeres en su camino hacia el emprendimiento y se ha consolidado como un proyecto clave para fomentar el talento femenino y el desarrollo socioeconómico de las comunidades.


- Te recomendamos -