VIATOR (ALMERÍA), 3 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este lunes su “orgullo” por la labor de la Brigada de la Legión durante su visita a la base militar de Viator (Almería), donde cerca de medio centenar de ucranianos reciben formación militar por parte de la Legión.
Robles ha subrayado la “estrecha relación” con el pueblo ucraniano porque “nos sentimos humanamente muy unidos a ellos, sabemos que están luchando por una causa justa y queremos que siempre que vayan a España se sientan como en su casa”, según ha trasladado en una nota.
“El ejército español y la legión española son unos militares excepcionales, y les van a dar todo el conocimiento que tienen”. Pero, al mismo tiempo, me han transmitido que también están recibiendo mucho conocimiento de ellos”, ha manifestado durante su visita a la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión en la base ‘Álvarez de Sotomayor’.
Asimismo, la ministra de Defensa ha señalado que es “un honor” que más de 7.000 combatientes ucranianos se hayan formado entre los militares españoles. “Esperamos que este año sea el final de la guerra y el triunfo de Ucrania”, ha confiado.
El recorrido por las instalaciones de la Base ha incluido dos ejercicios en dos ubicaciones distintas. El primero ha consistido en un ataque a una posición defensiva, mientras que en el segundo se ha simulado un avance por una zona urbanizada.
Precisamente en estos días finaliza el octavo Módulo de formación en combate en zonas urbanizadas a militares ucranianos, dentro de la Misión de Asistencia Militar de la UE en apoyo a Ucrania (Eumam UA).
La ministra, que ha sido recibida por el general de brigada José Agustín Carreras Postigo, jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’, y por las autoridades locales, “se ha interesado por el factor tecnológico de las operaciones, que resulta decisivo en el desarrollo de los conflictos”.
En su encuentro con los integrantes de la Brileg, la ministra también ha hecho referencia a la labor que se realiza en Valencia. “He estado allí, sobre el terreno, muchas veces y he visto cómo los legionarios están volcados, ayudando a los ciudadanos en labores muy complicadas, muy duras, en ocasiones poniendo en riesgo sus vidas y, siempre, haciéndolo como lo saben hacer ustedes”.
Robles ha agradecido el trabajo realizado por la Brigada en Valencia, en colaboración con otros 30.000 militares que han participado en distintas labores en la región. “Se han dedicado en cuerpo y alma a ayudar a la gente, en Valencia les están muy agradecidos”, ha afirmado.
Además, ha informado sobre la participación de la Brigada en unas maniobras en Rumanía, que ponen de relieve la “altísima cualificación” de las Fuerzas Armadas Españolas.
- Te recomendamos -