SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Durante el año 2024 la Policía Nacional ha llevado a cabo 26 operaciones de magnitud, más allá de la conocida Operación Vulcano, contra el narcotráfico en el Polígono Sur, el barrio con menor renta neta media anual por persona de toda España. Así lo ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, en una visita a la zona, en la que la cifra de detenidos ha aumentado “un 23,3 por ciento respecto al año 2023” y se han alcanzado “1.000 kilos de sustancias estupefacientes incautadas, un 247 por ciento más que en el ejercicio anterior y 7.000 plantas de marihuana”.
Unas cifras que el subdelegado ha anunciado junto al senador y portavoz municipal, Antonio Muñoz, el comisario jefe provincial, Ernesto López y la inspectora jefa responsable del Distrito Sur, Carmen Sánchez en una jornada de trabajo ‘in situ’ en el Polígono Sur, donde ha destacado la labor policial con “presencia los 365 días del año, 24 horas al día con efectivos de la propia comisaría del Distrito y con miembros de atención ciudadana de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana”. Además, durante el año 2024 ha informado de que “ha sido prácticamente permanente la presencia de otras unidades especiales como la UPR y en momentos puntuales de la UIP y de otras unidades especializadas”.
En este sentido, el subdelegado ha valorado el trabajo de la Policía Nacional en materia de prevención, con la puesta en marcha del ‘Plan Director’ gestionado por el Ministerio del Interior, con el que “más de 400 adolescentes del Polígono Sur ha participado en cursos de sensibilización en materia de drogas o alcohol”.
Toscano ha visitado ‘in situ’ al barrio para conocer cómo desempeñan sus funciones la Policía Nacional en distintos puntos que se consideran “importantes” desde el punto de vista de la seguridad y el centro Centro Don Bosco, “un proyecto de la sociedad civil que se incardina en el pleno barrio”.
OPERACIÓN VULCANO
Cabe recordar que la Operación Vulcano desarrollada en el Polígono Sur, en el contexto de la lucha contra el narcotráfico, que tuvo su última fase a finales de noviembre de 2024, se saldó con once detenidos y más de 16 registros domiciliarios, así como la incautación de importantes cantidades de dinero y sustancias estupefacientes. Un operación que estuvo conformada por más de 70 agentes de Policía Nacional, de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial.
El Polígono Sur ya fue escenario en octubre de un tiroteo de alta intensidad y objeto desde entonces de sucesivas macro redadas contra el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas.
- Te recomendamos -