De las catorce denuncias interpuestas cuatro correspondieron a exceso del tiempo de conducción o descanso inferior al necesario
LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
La Campaña de la Dirección General de Tráfico sobre control del transporte escolar ha concluído en La Rioja con ocho vehículos sancionados, tal y como ha informado la Delegación de Gobierno.
La campaña se llevó a cabo del 20 al 24 de enero y concluyó con 68 vehículos controlados tanto por la Guardia Civil como por policías locales de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro.
De los vehículos controlados, ocho fueron sancionados, lo que supone el 11,76 por ciento. Se interpusieron catorce denuncias, de las que cuatro corresponden a un exceso en el tiempo de conducción, o minoración del descanso, superiores al cincuenta por ciento.
Se añaden dos relacionadas con la autorización especial para el transporte escolar; dos por el seguro de responsabilidad ilimitada; dos están relacionadas con la ausencia de la Señal Transporte Escolar V-10; y cuatro a otras.
Se trata de una de las campañas habituales de vigilancia y control que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico y que tiene como finalidad comprobar que este tipo de vehículos cumplen con la normativa establecida para el transporte escolar y de menores.
HASTA 68 VEHÍCULOS CONTROLADOS
En concreto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja controló 49 vehículos, y ocho de ellos fueron sancionados. Las Policías locales de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro controlaron diecinueve vehículos sin interponer ninguna denuncia.
- Te recomendamos -