MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Junta Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este lunes que la dimisión del hasta portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León y exvicepresidente de esta comunidad, Juan García-Gallardo, “nada influye” a la hora de sopesar un adelanto electoral.
A su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano interno entre congresos, Mañueco hizo la primera valoración sobre este nuevo episodio de la crisis interna de Vox, que el viernes pasado acordó expulsar a dos procuradores. No obstante, rechazó ante los medios la posibilidad de adelantar elecciones para aprovechar la debilidad de Vox, y transmitió “estabilidad” a sus ciudadanos al tiempo que ensalzó su gestión.
“Tranquilidad. Los problemas que tienen otros partidos políticos no afectan a la sociedad de Castilla y León y no afectan al Gobierno de Castilla y León”, dijo. “Me gusta ser respetuoso con todas las fuerzas políticas, incluso cuando pasan por crisis tan graves como la salida del portavoz del Partido Socialista o la salida del portavoz de Vox. Quiero ser absolutamente respetuoso. Y en nada influye esta situación para la convocatoria de elecciones”, zanjó.
Estas declaraciones se producen después de que García-Gallardo anunciara en una carta que dimite de todos los cargos que ocupa en Vox y que abandona la política reconociendo “discrepancias con la dirección del partido”.
En este contexto, fuentes del gobierno regional descartan que este desencadenamiento de hechos afecte a la negociación presupuestaria, dado que no existen contactos con Vox y los dos procuradores expulsados del grupo son insuficientes para sumar una mayoría.
- Te recomendamos -