Inicio comunidad de madrid Telemadrid comienza el año 2025 con una audiencia media del 5,4%, lo...

Telemadrid comienza el año 2025 con una audiencia media del 5,4%, lo que supone un aumento de 0,5 décimas respecto a diciembre

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Telemadrid ha iniciado el año con una media del 5,4% de share en el mes de enero, lo que supone un incremento de 0,5 décimas respecto al mes anterior, y consolidando su posición como un “referente informativo” con los buenos datos del programa Madrid Directo y los informativos Telenoticias 2 y Telenoticias Fin de Semana.

El veterano Madrid Directo, con Emilio Pineda y Francine Gálvez al frente del equipo de reporteros, alcanza su mejor registro de los últimos cinco años, con una media del 8,5% de cuota de pantalla, ha indicado el ente público en un comunicado.

Por su lado, los Telenoticias de Telemadrid consiguen notables cifras de audiencia, con una media de las cuatro ediciones informativas de RTVM que se sitúa en enero en un 10% de share, con 105.000 espectadores por emisión, cifra que asciende a 111.000 al incluir la audiencia en diferido (hasta siete días después de la emisión).

En este contexto, el Telenoticias 2, dirigido y presentado por Laura Gómez, registra su mejor dato de la temporada con una media del 7,8% de share, lo que supone un crecimiento del 43,8% respecto a enero de 2024.

Leer más:  Maroto (PSOE-M) respeta la decisión de Lobato, le desea "lo mejor" y destaca "el proyecto ilusionante" de Óscar López

Por su parte, los Telenoticias de Fin de Semana, presentados por Carolina Moya y Pedro J. Rabadán, logran cifras históricas. La primera edición alcanza una media del 12,1% de share, el mejor dato para un mes de enero en los últimos 15 años.

La segunda edición, con un 9,2% de cuota de pantalla y 120.000 espectadores de media, marca el mejor registro en 22 meses y el mejor dato de enero en los últimos 16 años.

Por otro lado, la retransmisión de la Cabalgata de Reyes fue el contenido más visto del mes, con una media de 203.000 espectadores y un share del 15,5%. El minuto de oro se produjo a las 19.18 horas, con un 20,6% de audiencia y 264.000 espectadores.

CRECIMIENTO EN EL ENTORNO DIGITAL

En el ámbito digital, la web de Telemadrid registra su mejor dato del último trimestre, con más de dos millones de usuarios y 4,6 millones de páginas vistas. El consumo de vídeo sigue en ascenso, alcanzando un total de 6.953.338 minutos visualizados en enero.

Leer más:  Dos accidentes concluyen con la liberación de los conductores de los vehículos que se salieron de la carretera

En redes sociales, destaca el rendimiento de YouTube, con más de 2,7 millones de visualizaciones. En particular, el canal Telemadrid Int suma 157.318 visualizaciones y 47.891 horas de reproducción, con eventos en directo como la Carrera Internacional de la San Silvestre (19.539 visualizaciones y 5.632 horas de visionado) y la retransmisión de la Cabalgata de Reyes (3.639 visualizaciones y 1.108 horas de reproducción).

En TikTok, Telemadrid lidera en número de seguidores entre los medios de la FORTA y registra 14,4 millones de visualizaciones en enero, mientras que en Facebook alcanza casi tres millones y en Instagram supera los 7,2 millones de visualizaciones.


- Te recomendamos -