MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)
Las 33 cámaras de videovigilancia de monumentos, y las 61 de control del tráfico, ya instaladas en Mérida y que han estado “en pruebas”, entrarán en funcionamiento a lo largo del mes de febrero, según los plazos que maneja el ayuntamiento.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que la “en breve” será aprobada dicha entrada en vigor, una vez se apruebe por parte de la Comisión de Videovigilancia, que tiene previsto celebrarse esta o la próxima semana.
Tal y como ha señalado el primer edil, serán recursos que además de cumplir con su función, es decir, la vigilancia y protección de los monumentos, y el control de los flujos de tráfico, respectivamente, también serán “un recurso para la Justicia”, contribuyendo así a mejorar la seguridad de la ciudad.
Así lo ha indicado precisamente en una rueda de prensa tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, donde se ha puestos de manifiesto que “Mérida es una ciudad muy segura”, ha señalado.
Sobre estos nuevos recursos que comenzarán a funcionar “en breve”, ha remarcado, ha indicado que las 33 cámaras de videovigilancia de monumentos “son de uso exclusivo para vigilar monumentos”, y que las otras 61 cámaras son “para vigilar el control del tráfico de los vehículos que circulan por la ciudad”.
- Te recomendamos -