MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Los perceptores de pensiones no contributivas de la Región tienen de plazo hasta el 30 de marzo de 2025 para presentar una declaración de los ingresos o rentas computables a la unidad económica de convivencia, correspondiente al año anterior.
También deberán hacer constar las posibles variaciones que se hayan producido en su situación de convivencia, estado civil, residencia, así como cualquier otra circunstancia que puedan ser relevante para la cuantía de su pensión, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), está remitiendo por correo a los perceptores un modelo de documento para presentar dicha declaración, que una vez cumplimentado se enviará al IMAS a través de las distintas vías habilitadas para ello.
Es el caso del Registro del ayuntamiento correspondiente, de la Comunidad Autónoma, de la Administración General del Estado y del Sector Público Institucional. También en las Oficinas de Correos, en las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España, como también en las Oficinas de Asistencia en materia de registro.
Si los beneficiarios de pensiones no contributivas no tuvieran que comunicar ningún cambio respecto a la declaración del año pasado, la pueden presentar sin tener que registrar, ni pedir cita previa, en la página web: ‘mideclaracionPNC.carm.es’, sin necesidad de disponer de DNI electrónico o certificado digital.
En el caso de que la persona perceptora disponga de DNI electrónico o de certificado digital admitido, la podrá presentar en la web de la Sede Electrónica de la Comunidad. El IMAS recuerda que para acudir a cualquiera de los registros del IMAS, los interesados deben solicitar cita previa a en los teléfonos ‘968-362000’, o en el 012; así como vía online en el siguiente enlace: ‘citapreviaimas.carm.es’.
- Te recomendamos -