MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel se ha proclamado por séptima vez campeón del mundo de ciclocross, después de vencer con contundencia este domingo en la prueba del Mundial de Liévin (Francia), un nuevo arcoíris que le permite igualar el récord del belga Eric de Vlaeminck.
El nieto de Raymond Poulidor demostró su superioridad absoluta en la especialidad y paró el crono en 1:02:44, 45 segundos por delante del belga Wout van Aert, que se colgó la medalla de plata, y 1:06 por delante del también belga Thibau Nys, bronce.
En una carrera planteada como un duelo entre Van der Poel y Van Aert, el holandés no dio opción y dominó ya desde la primera vuelta, mientras el belga rodaba en medio del tráfico. El español Felipe Orts, que comenzó asentado en los primeros puestos, fue cayéndose del ‘Top 10’ con el paso de las vueltas.
Nadie conseguía seguir el ritmo de Van der Poel y todo se centró en la lucha por las medallas, con los belgas Michaël Vanthourenhout, Laurence Sweek y Thibau Nys y el neerlandés Joris Nieuwebhuis como los hombres mejor posicionados. Sin embargo, Van Aert sacó fuerzas de flaqueza para remontar poco a poco y dejar a todo atrás, menos a Van der Poel, en el ecuador del recorrido.
Nieuwenhuis y Nys salieron tras su rueda, pero Van Aert, tres veces campeón del mundo de la especialidad (2016, 2017 y 2018), consiguió alejarles y garantizarse la plata. Por delante, Val der Poel se garantizaba su séptimo maillot arcoíris (2015, 2019, 2020, 2021, 2023, 2024 y 2025), los mismos que conquistó durante su carrera el legendario Eric de Vlaeminck.
Por su parte, el alicantino Felipe Orts fue el español mejor clasificado, en un circuito poco favorable a sus características, al terminar duodécimo a 2:45 del campeón del mundo.
- Te recomendamos -