MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Miralles, ha remarcado que “a pesar del enorme castigo de Pedro Sánchez en financiación, en la Región de Murcia se atienden las necesidades de 44.630 personas dependientes”, en respuesta a declaraciones del PSRM.
“Prueba además del compromiso del Gobierno regional con la dependencia es que en 2024 en la Región se han atendido a 4.160 personas más”, ha añadido.
“En lugar de hacer demagogia carroñera, el PSOE debería pedirle a su amado líder Pedro Sánchez los 422 millones de euros que adeuda a la Región en materia de dependencia”, ha señalado el diputado del PP, que ha reprochado al PSOE “que utilice de manera rastrera a las personas que fallecen, máxime cuando el informe del observatorio al que hace referencia señala que en España murieron 36.000 personas esperando la dependencia en 2024, esto es, una persona cada 15 minutos gobernando los socialistas”. “Sin embargo, tienen la desvergüenza de hablar solo de la Región”, ha apostillado.
“Buena prueba del esfuerzo que realiza el Gobierno regional por reforzar y ampliar los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia es el hecho de que financia 7,5 de cada 10 euros destinados a la Dependencia con recursos propios”, ha destacado Miralles.
En concreto, el diputado ‘popular’ ha señalado que, en los últimos cinco años, “mientras el Gobierno socialista adeuda más de 442 millones de euros a los ciudadanos de la Región de Murcia, el Gobierno regional ha aportado más de 1.263 millones de euros, principalmente de fondos propios, a la prestación de ayudas económicos y servicios de atención residencial, ayuda a domicilio, teleasistencia y centros día”.
“Un gran esfuerzo que además se materializa en que, en el año 2024, el Gobierno regional logró sacar de la lista de espera a cerca de 900 personas dependientes, y todo ello teniendo en cuenta que la Región de Murcia es una de las comunidades que más volumen de demanda soporta al año”, ha apuntado Miralles.
El diputado del PP ha destacado “lo que se podría hacer con los 75,5 millones más por año que el Gobierno de Sánchez no pone para llegar al 50 por ciento de lo que establece la ley, algo que sí hace con los separatistas: serían por ejemplo 3.800 plazas de residencia para nuestras personas mayores dependientes”.
“Pese a todo, a lo largo de 2024 desde la Consejería de Política Social se han activado medidas encaminadas a mejorar el modelo de gestión del reconocimiento de la dependencia”, entre ellas, “la contratación de diez valoradores y la creación de dos puestos nuevos en estructura, que cada año irá ampliándose según las necesidades”.
“Además, se ha modificado el Decreto que regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia con el fin de establecer la tramitación preferente de aquellas solicitudes consideradas como prioritarias y urgentes”, ha recordado el parlamentario autonómico.
“El compromiso del Gobierno regional queda reflejado en unos avances que son posibles gracias a su gran esfuerzo financiero y a la implicación de nuestros profesionales e instituciones, que compensan años de castigo y maltrato con la dependencia de un Gobierno tan sectario como el de Pedro Sánchez”, ha incidido el diputado regional. “El Gobierno regional siempre atenderá a las personas que más lo necesitan”, ha concluido.
- Te recomendamos -