BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado una concentración estatal el 4 de marzo en Barcelona para exigir la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, en la que participarán, entre otros, los secretarios generales estatales de ambas organizaciones, Unai Sordo y Pepe Álvarez.
Lo han anunciado este domingo los secretarios generales de CC.OO. de Catalunya y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, en la concentración que han hecho ambos sindicatos en la plaza Universitat de Barcelona bajo el lema “Con los derechos de la gente no se juega”.
La concentración estatal del 4 de marzo se hará frente a las icónicas tres chimeneas de la antigua fábrica eléctrica de La Canadenca de Barcelona, donde hace más de un siglo se inició una huelga que propició la aprobación de la jornada laboral de 40 horas en España.
“FUERA DEL PIM-PAM POLÍTICO”
En una atención a la prensa, Pacheco ha remarcado que el crecimiento de la economía debe ir de la mano a una “redistribución real a favor de la mayoría”, y ha añadido que, pese a que en los últimos años mucha gente ha encontrado trabajo, ahora deben ver mejorar las condiciones laborales en sus puestos.
Por parte de UGT, Ros ha pedido que, una vez el Consejo de Ministros apruebe la reducción de la jornada laboral, se acepte a trámite en el Congreso y se haga el proceso parlamentario, y ha situado la movilización de marzo como una manera para pedir que la medida quede “fuera del pim-pam político”.
- Te recomendamos -