CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que no utilice como “excusa” la apertura de una escuela privada de hostelería para “mantener cerrada la escuela municipal”. Por ello, ha reclamado la apertura de la que fue “una prestigiosa Escuela de Hostelería municipal, después de llevar cerrada casi nueve años”.
El socialista ha valorado “positivamente”, en una nota de prensa, las iniciativas privadas dirigidas a la formación, pero ha agregado que desde el PSOE ha apoyado y exigido que “las administraciones públicas, autonómica y local, garanticen la formación pública, para aquellos jóvenes que no pueden pagar la formación privada y que también tienen derecho a su cualificación profesional”.
Hurtado ha considerado que es “mucha la demanda no satisfecha de jóvenes camareros y cocineros cualificados” por los establecimientos de Córdoba y de fuera de Córdoba y hay mercado para la formación pública y privada, puesto que Córdoba tiene un sector turístico que “avanza hacia la excelencia, requiriendo el sector de cada vez más buenos profesionales de la hostelería y la gastronomía”.
Así, ha lamentado que los espacios municipales como las antiguas instalaciones de las Lonjas, el antiguo Mercado de la Plaza de España o el Estadio del Arcángel, entre otros, “sigan en desuso por parte del Gobierno de Bellido en lugar de aprovecharse para reabrir la escuela de hostelería municipal”.
El portavoz socialista ha defendido la Formación Profesional pública por “ser la que garantiza la calidad y la formación como un derecho para todos, independientemente de su nivel de renta”, y ha pedido que el Instituto Municipal De Desarrollo Económico Y Empleo De Córdoba (Imdeec) “vuelva a implicarse en la formación profesional y en la cualificación de los jóvenes, tanto en hostelería, comercio, logística, construcción y demás profesiones requeridas por nuestras empresas”.
Finalmente, el Imdeec es en la actualidad un organismo municipal “muy desaprovechado”, que se dedica a la concesión de pequeñas ayudas y subvenciones “sin relevancia alguna para las empresas y la actividad económica”, ha concluido.
- Te recomendamos -