Inicio Castilla y León Dos hombres son sorprendidos intentando robar en un local de Valladolid

Dos hombres son sorprendidos intentando robar en un local de Valladolid

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Valladolid tras haber sido sorprendidos cuando intentaban acceder al local una vez habían forzado la puerta de acceso al mismo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes 31 de enero, cuando una llamada recibida en la sala CIMMAC del 091, alertaba de que había saltado la alarma en un establecimiento de la capital vallisoletana.

Una dotación uniformada de la Policía Nacional, en labores de seguridad ciudadana, fue comisionada para acudir al establecimiento y cuando los agentes llegaron al local se encontraron a los dos hombres en el lugar.

Junto a la puerta, que presentaba “numerosos y evidentes daños”, había una escalera metálica que había sido utilizada a modo de ariete, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, el bombín había sido fracturado y los dos varones hicieron todo lo posible por eludir la presencia policial, adoptando una actitud esquiva, metiendo las manos en los bolsillos y queriendo abandonar el local.

Leer más:  Un esquiador herido tras sufrir una caída fuera de pista en La Covatilla (Salamanca) fue evacuado en helicóptero

Los agentes que allí se encontraban se pusieron en contacto con el responsable del establecimiento, que les hizo saber que esos hombres no estaban autorizados a estar allí y que él había llamado a la sala CIMMAC del 091, puesto que le había saltado la alarma de robo del establecimiento.

Aunque los dos hombres habían logrado forzar la puerta, no llegaron a tener tiempo de coger nada del interior del establecimiento.

Por todo esto, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos por un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales, tras lo cual pasaron a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad.


- Te recomendamos -