MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El diputado regional Miguel Ortega ha afirmado que el PP de López Miras “debería asumir su responsabilidad de una vez, empezando por cumplir la Ley de Vivienda”. “El Gobierno regional no está utilizando los instrumentos que pone a su disposición esta norma para actuar en las zonas más afectadas por la subida de los alquileres, como la regulación de los precios”.
“Es indignante que el Gobierno regional, que tiene las competencias en materia de vivienda, no haya sido capaz de aportar ni una sola medida eficaz para resolver este problema tan importante, especialmente para los jóvenes”, ha señalado en respuesta a las declaraciones del senador del PP José Ramón Díez de Revenga.
“Ayer mismo salió a la calle la gente para defender el derecho a una vivienda en la Región. Lo peor de todo es que el Gobierno de López Miras no solo no hace nada, sino que se dedica a poner palos en la rueda, impidiendo que lleguen las ayudas del Gobierno de España a la ciudadanía”, ha indicado.
Al respecto, ha recordado que el Gobierno regional “impide que el ‘Bono Alquiler Joven’ llegue a los beneficiarios, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez está transfiriendo constantemente los fondos a la Comunidad Autónoma. Está utilizándolos para tapar sus pufos, consecuencia de su nefasta gestión”.
Además, ha insistido en que el Gobierno regional “lleva ocho años sin construir ni una sola vivienda pública. Tan solo el 0,39 por ciento de las viviendas en nuestra región son públicas. Por este motivo, también le exigimos de nuevo que amplíe el parque público de vivienda”.
“Mientras el Gobierno de López Miras sigue sin hacer nada, solo confrontar con el Gobierno de España para sacar rédito partidista, el Gobierno de Pedro Sánchez es el único que está trabajando de verdad para revertir la situación de la vivienda”, ha explicado Ortega.
En este sentido, ha puesto en valor las 12 medidas anunciadas por el Gobierno de España cuyos objetivos son: más vivienda, mejor regulación y mayores ayudas. “Podemos destacar algunas de ellas como la transferencia de más de 3.300 viviendas y casi 2 millones de metros cuadrados de suelo residencial a la recién creada Empresa Pública de Vivienda, para la construcción de vivienda protegida, y además incorporará más de 30.000 viviendas procedentes de la SAREB, 13.000 de ellas de forma inmediata durante este primer semestre”, ha indicado.
Para finalizar, Ortega también ha subrayado otra de las medidas, centrada en fomentar el alquiler asequible. “El Gobierno de España va a implementar un sistema integral de garantías públicas que protegerá tanto a propietarios como inquilinos, con especial atención a los arrendamientos a menores de 35 años. También se pondrá en marcha un programa específico de rehabilitación de viviendas vacías destinadas al alquiler asequible y se propondrá al Congreso una exención fiscal del 100 por ciento del IRPF para propietarios que alquilen según el Índice de Precios de Referencia, sin necesidad de que las viviendas se encuentren en zonas declaradas tensionadas”.
“Además, el Gobierno central mantendrá y ampliará los programas de ayuda a través de un nuevo Plan Estatal de Vivienda, que entrará en vigor en 2026”, ha apuntado.
“Por un lado tenemos un gobierno, el de España, al que le importa la gente y trabaja sin descanso para poner en marcha medidas que resuelvan el problema de la vivienda y, por otro lado, tenemos un gobierno, el de López Miras, que solo quiere generar titulares y confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez, sin importarle perjudicar a la ciudadanía”, ha concluido.
- Te recomendamos -