MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid destinará este año 44,5 millones de euros para formar gratuitamente a 90.000 trabajadores ocupados que busquen ampliar sus conocimientos y habilidades laborales.
Así lo anunció este sábado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en el marco de su visita a las instalaciones del Grupo Líder System en Alcorcón, donde puso de manifiesto que esta iniciativa tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad y la adaptación al mercado de trabajo de los madrileños” e “impulsar la competitividad y el desarrollo de las empresas, al proporcionarles personal más cualificado y competente”, según informó la Comunidad.
También apuntó que “la colaboración con el sector privado facilita la realización de prácticas que les ayuda a adquirir experiencia real”, y arguyó que las empresas involucradas en el proyecto “pueden identificar y reclutar talento directamente de estas actividades, asegurando una transición más fluida al mercado laboral”.
La iniciativa ofrece una amplia oferta de cursos. Para quienes buscan mejorar sus habilidades en administración y negocios, se ofrecen clases de ofimática, contabilidad y fiscalidad, dirección de la actividad empresarial de pequeños comercios o microempresas, idiomas o especializaciones en gestión comercial y recursos humanos.
FORMACIÓN VARIADA
En el área de salud y atención social hay cursos de intervención sociosanitaria en instituciones, de apoyo psicosocial y comunicativa, o de emergencia; mientras que en el caso de los enfocados a la industria, se encuentra el de soldadura con arco bajo gas protector con electrodo consumible o el de mantenimiento de instalaciones climatización y ventilación-extracción.
Esta iniciativa se desarrolla a partir de dos programas: uno, dotado con un presupuesto de 25,5 millones de euros, y dirigido a los trabajadores en las Especialidades Formativas del Catálogo del SEPE, articulado en planes sectoriales o transversales; y el otro, con 19 millones de euros de presupuesto, para la realización de módulos integrados en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Estos programas se dirigen “prioritariamente” a cualquier desempleado por cuenta ajena o autónoma, reservándose un máximo de un 30% de las plazas a los parados inscritos en la red de oficinas de la Comunidad de Madrid.
- Te recomendamos -