HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Huesca sigue avanzando en la mejora de las instalaciones deportivas municipales con la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción de un nuevo campo multideporte y un edificio de servicios con graderío en la Ciudad Deportiva José María Escriche. Una actuación en la que la empresa adjudicataria dispone de cuatro meses para entregar toda la documentación correspondiente al proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud.
El nuevo campo multideporte de césped artificial dotará a la Ciudad Deportiva de espacios versátiles y de alta calidad. La instalación incluirá un campo de fútbol 11, un campo de fútbol 7, un campo de béisbol para la categoría sub-13 y un campo de rugby. Además, se implementará un nuevo sistema de iluminación que posibilite su graduación en función del uso y ocupación.
Por su parte, el nuevo edificio de servicios con graderío contará con dos vestuarios –masculino y femenino– para el campo multideporte, dos vestuarios adicionales para la pista de atletismo, aseos para el público, una sala polivalente, un almacén para material deportivo y cuartos de instalaciones. Asimismo, el graderío, con cubierta y asientos, ofrecerá capacidad para 250 espectadores.
Junto a estas mejoras, el Ayuntamiento también está ejecutando la sustitución del pavimento de la terraza del bar de la Ciudad Deportiva, con una inversión de 71.680,40 euros. El deterioro del pavimento debido a patologías de heladicidad y falta de resistencia había impedido su uso público.
No obstante, tras la evaluación técnica del estado de la lámina asfáltica y del sistema de evacuación de la cubierta, se ha determinado que únicamente es necesario sustituir el pavimento, sin alterar el sistema constructivo, que se encuentra en buen estado.
Para ello, se está colocando un pavimento cerámico para exteriores que cumple con las normativas de resistencia a la abrasión superficial, cuarteo, helada, ácidos y bases, así como al rayado.
Finalmente, dentro del plan de mejoras, se está llevando a cabo la renovación de las cubiertas de los dos almacenes de la Ciudad Deportiva, con una inversión total de 30.000 euros.
Estas actuaciones refuerzan el compromiso municipal con el fomento del deporte y la mejora de sus instalaciones deportivas, garantizando espacios más funcionales, seguros y de calidad.
- Te recomendamos -