MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, se ha preguntado este sábado si el secretario general del PSOE-M, Óscar López, será “un recaudador de impuestos” que perjudique a los madrileños o apoyará una autonomía fiscal en la región “que tan buenos resultados” ha dado·
En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones del Grupo Líder System en Alcorcón, la consejera madrileña se ha referido al 15 Congreso Regional de Madrid del PSOE-M que ratificará al ministro Óscar López como secretario general de los socialistas madrileños para recalcar que “cada partido político hace lo que le estima oportuno”.
“Sí que nos gustaría saber si Óscar López va a ser un recaudador de impuestos que va a perjudicar a los madrileños y va a acabar, apoyado por el Gobierno al que pertenece, con la autonomía fiscal que nosotros tenemos y qué tan buenos resultados ha provocado”, ha cuestionado.
Según ha remarcado, las más de 31 bajadas de impuestos que se han impulsado desde el Ejecutivo madrileño en este marco han supuesto un ahorro para los contribuyentes de 31.000 millones.
Así, ha preguntado al nuevo líder de los socialistas madrileños si “va a venir a dar gusto a la señora Montero –María Jesús Montero, ministra de Hacienda–, al gobierno de Sánchez y, por supuesto, al independentismo, que al final es quien manda en el Gobierno de España” y apoyará una medida que “perjudica a los madrileños”.
En esta línea, la consejera madrileña también ha cargado contra la ministra Montero, a la que ha acusado de “engañar” y “confundir lo que es financiación con autonomía fiscal” al criticar a la Comunidad de Madrid por sus rebajas de impuestos, que la también vicepresidenta del Gobierno considera que perjudica a todos los territorios con el ‘dumping’ fiscal.
“La autonomía fiscal está reconocida en la Constitución y en la LOFCA y todas las comunidades autónomas pueden hacerla. Por tanto, igual que lo hace la Comunidad de Madrid, lo pueden hacer el resto”, ha recalcado.
En este sentido, ha incidido en que esa bajada de impuestos permite “que cada vez los madrileños tengan que pagar menos y, sin embargo, tengan los mejores servicios públicos”. Al mismo tiempo, ha recordado que la Comunidad de Madrid es la región que más aporta al sistema de financiación autonómica. “Concretamente, en los últimos datos que tenemos, el 76%”, ha apuntado.
“Es una verdadera vergüenza porque nosotros, cuando aportamos, aportamos con lo que nos corresponde normativamente, es decir, antes de la bajada de impuestos. Ningún español se ve perjudicado por la bajada de impuestos de Madrid y los madrileños son los únicos que se ven beneficiados y la muestra está en que les gusta y así nos votan cada año y cada día las mayorías absolutas son más reforzadas”, ha insistido.
- Te recomendamos -