Inicio Islas Baleares El FSE-PSOE está promoviendo una campaña para denunciar que el PP está...

El FSE-PSOE está promoviendo una campaña para denunciar que el PP está impidiendo la reducción de los precios de alquiler al no declarar a Ibiza como zona tensionada

0

IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha iniciado la campaña informativa ‘Lo que cuesta el alquiler en la isla de Ibiza con el PP’ para denunciar que los ‘populares’ impiden una rebaja en los precios al negarse a declarar la Isla como zona de mercado residencial tensionado.

En una nota de prensa, los socialistas han criticado que la decisión del PP afecta a las familias, a los jóvenes y, en general, a todos los ciudadanos que siguen destinando una parte, a su juicio, “desproporcionada” de sus ingresos a la vivienda.

Según datos recogidos por la FSE-PSOE, con la declaración de Ibiza como zona de mercado residencial tensionado, el precio del alquiler podría reducirse entre un 30 y un 50 por ciento.

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Roselló, ha presentado este sábado la campaña lamentando que el PP deja que los precios se mantengan en cifras “inasumibles”, mientras que en otros territorios donde se ha aplicado la declaración ya se ven efectos positivos. “Es una cuestión de voluntad política. La ley permite actuar para aliviar la carga que sufren los residentes, pero el PP se niega por puro dogmatismo ideológico”, ha dicho.

Leer más:  Durante 2024, el Ayuntamiento consigue emplear a un total de 448 personas a través de sus programas de empleo

Entre otros ejemplos, los socialistas han asegurado que un piso de dos habitaciones en la Marina, pasaría de costar de 1.500 a 860 euros mensuales.

“La negativa del PP a declarar Ibiza zona tensionada a pesar de la situación evidente de emergencia habitacional es profundamente irresponsable”, ha considerado Vicent Roselló.

También ha criticado la “incapacidad” del Consell Insular y de los ayuntamientos a la hora de controlar el alquiler turístico ilegal, provocando una subida de precios y una reducción de la oferta del mercado del alquiler para todo el año.

“Más allá de los titulares propagandísticos del Consell, la dolorosa realidad es que el 40 por ciento de los anuncios en los principales portales son ilegales. Se trata de un mercado totalmente fuera de control”, ha reprochado Vicent Roselló.

Finalmente, la FSE-PSOE ha vuelto a rechazar la fórmula del PP de ceder terrenos públicos durante 75 años para la construcción de viviendas por parte de promotores privados con la fórmula de alquiler a precio limitado, como ha hecho Santa Eulària. Pues, esto, según los socialistas, “sólo beneficiará a las personas con rentas más altas”.

Leer más:  Mazón muestra respeto a las personas que protestan por su gestión y critica a aquellos que se aprovechan del dolor

- Te recomendamos -