Inicio Islas Baleares Un hombre detenido por hurto y atentado a los agentes de la...

Un hombre detenido por hurto y atentado a los agentes de la autoridad en Palma queda en libertad con cargos

0

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

Un hombre, rumano, de 33 años, ha quedado en libertad con cargos, después de que la Policía Local de Palma le detuviera este martes, 28 de enero, como presunto autor de los delitos de atentado a los agentes de la autoridad y otro leve de hurto, por al parecer haber sustraído un frasco de perfume en un establecimiento en la plaza de España, huir a la carrera y, al ser interceptado por los policías y el vigilante de seguridad, agredir a los agentes y, además, tratar de despojar de los grilletes al vigilante de seguridad.

En nota de prensa, la Policía Local ha informado que, sobre las 21.50 horas del 28 de enero, una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) detuvo a un varón, rumano, de 33 años, por un hurto cometido en un establecimiento en la plaza de España. El vigilante de seguridad del local alertó a los policías de que un hombre abandonaba el lugar a la carrera tras haber sustraído un objeto.

Leer más:  Pepe Viyuela inaugura la quinta edición del Festival Lírico Lucrecia Arana este domingo con 'Winterreise'

Los policías, junto al vigilante de seguridad del local, interceptaron al sospechoso en la calle Bisbe Maura. Al ser el hombre informado de que había una cámara de seguridad que había registrado el hurto, éste reaccionó de manera violenta e intentó huir.

Durante el forcejeo, el varón agredió a los agentes y trató de despojar de los grilletes al vigilante de seguridad. La situación se resolvió cuando llegó una unidad de apoyo y entre los cinco –cuatro agentes y el vigilante– lograron inmovilizarlo. Dos de los agentes actuantes sufrieron lesiones leves y precisaron asistencia sanitaria.

Al hombre le encontraron escondido en su chaqueta un frasco de perfume valorado en 69,99 euros. Tras comunicarle su detención por los presuntos delitos de atentado a los agentes de la autoridad y otro leve de hurto, fue trasladado a dependencias policiales.

La responsable del establecimiento fue informada sobre el procedimiento para denunciar los hechos.

Una vez concluidas las diligencias por parte de la División de Policía Judicial (DPJ), el detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Leer más:  Prohens inicia las jornadas 'Conversaciones abiertas' para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos

- Te recomendamos -