Inicio comunidad de madrid Unos 70 puestos de castañas localizados en un mapa del Ayuntamiento de...

Unos 70 puestos de castañas localizados en un mapa del Ayuntamiento de Madrid se presentan como el alivio a Herminia

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Cerca de 70 puestos de castañas, repartidos por toda la ciudad y localizados en un mapa por el Ayuntamiento de Madrid (https://todoestaenmadrid.com/es/routes/puestos-de-castanas-por-las-calles-de-madrid-el-sabor-de-invierno-en-cada-esquina) se presentan como el alivio a las bajas temperaturas que trae consigo la borrasca ‘Herminia’.

A 2,5 euros sale el cucurucho de media docena de castañas asadas en cualquiera de estos puestos, autorizados por el Consistorio de la capital, una tradición que calienta el cuerpo en días de frío y una opción para todos los bolsillos porque levarse a casa un kilo de castañas cuesta hoy 2,99 euros en una frutería de barrio o hasta 3,25 por 500 gramos en una gran superficie comercial.

El distrito Centro se lleva la palma, con ocho puestos, como ha comprobado Europa Press. También hay distritos que, aunque vendan otros productos en la calle, no es el caso de las castañas, por ejemplo, Carabanchel, cuna del patrón de la ciudad, San Isidro, punto de encuentro de chulapos y chulapas entre parpusas y mantones pero sin una tradición tan madrileña como la de las castañeras.

Leer más:  Un chalet adosado en Villalbilla sufre daños por incendio sin heridos

El Ayuntamiento de Madrid es la Administración que da luz verde a las autorizaciones de los puestos, enmarcadas en la ordenanza reguladora de la venta ambulante, autorizaciones que pueden ser temporales, desde el 1 de noviembre hasta el 1 de mayo, o anuales. La misma autorización es la que permite no sólo vender castañas sino complementar las ventas invernales con otros productos para llegar a más consumidores, como mazorcas de maíz y batatas asadas.

El Consistorio ha diseñado un mapa con los puestos de castañas de la ciudad. Indica la ubicación y se enmarca dentro la estrategia integral de fortalecimiento de la actividad comercial y hotelera de la ciudad que impulsa el programa Todo está en Madrid.


- Te recomendamos -