PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)
Un joven de 20 años ha sido detenido por alterar el orden en un hotel de Olite, asustar a de clientes y trabajadores, y causar desperfectos y pintadas en una de las habitaciones. Además, en su mochila portaba 3 navajas, marihuana, alguna dosis de cocaína, y diferentes botes de spray.
Según han informado desde la Policía Foral, desde el establecimiento de informó del comportamiento inadecuado y agresivo del joven, al que se le acusa de un delito de desordenes públicos.
En total, esta semana la Policía Foral ha abierto diligencias a 16 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos dos varones, uno en Pamplona al quebrantar la medida de alejamiento cuando circulaba en su furgoneta llevando como copiloto a la mujer sobre la que recaía dicha medida, y otro en una localidad de la Merindad de Estella, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Por delitos contra las personas se investiga a varias personas por diferentes agresiones. Una de ellas se produjo en una sociedad de Arazuri tras una disputa en la que un varón resultó herido de diversa consideración. Agentes de la comisaría de Tudela investigan la agresión que sufrió un joven tras discusión en el desarrollo de un partido de fútbol, cuando los amigos de uno de ellos “saltaron al campo para agredir de forma violenta” a la víctima, a la que causaron heridas (fracturas faciales) que tuvieron que ser atendidas en un primer momento en el Hospital Reina Sofía de Tudela y posteriormente en el Hospital Universitario de Navarra.
También hay cuatro detenidos por delitos contra el patrimonio, tres en Tudela por el robo de numerosas herramientas y maquinaria en fincas rusticas.
Además, tres jóvenes irrumpieron de madrugada en un salón de juegos de Pamplona, gritando e increpando al resto de clientes, insultando y amenazando a una trabajadora que se resguardó en la cabina de seguridad del local. En su huida, uno de ellos se llevó un abrigo. Las patrullas policiales localizaron en las inmediaciones a los sospechosos y detuvieron a un joven de 24 años por un robo con intimidación al portar en su mochila la prenda sustraída. Esta era la tercera detención de esta persona en el mes de enero: robo de patinete en una discoteca, agresión y lesiones también en una discoteca).
Por requisitorias judiciales hay dos detenidos. En un control de seguridad ciudadana en Allo (NA-122), los agentes controlaron un vehículo y detuvieron a su conductor por encontrarse en búsqueda y personación por orden emitida por un juzgado de Tafalla. La segunda detención tuvo lugar en Pamplona, en este caso por constarle al detenido una requisitoria judicial pendiente.
En un dispositivo formado por agentes uniformados y de paisano para la inspección de diferentes salones de juego, se detuvo a un varón en el barrio de la Txantrea de Pamplona por un delito de resistencia y desobediencia. Con evidentes síntomas de estar bajo los efectos de diversas sustancias, se enfrentó a los policías y le ocasionó lesiones a uno de ellos.
En Murchante se investiga un delito de maltrato de animales. Cuando una mujer paseaba con sus perros en una zona rural, los animales fueron atacados por los perros de otro paseante con el que se toparon. A uno de los animales le causaron lesiones que alcanzaron en el veterinario un gasto superior a los 1.000 euros.
En un dispositivo en el que participaban varias unidades, entre ellas el Grupo de Guías Caninos, y con el objeto de inspeccionar varios establecimientos -locutorios- ante las sospechas de que se pudieran realizar ventas ilícitas de diferentes sustancias, agentes de seguridad ciudadana detuvieron en el barrio de San Juan de Pamplona a un varón de 30 años que regentaba uno de estos establecimientos.
Se le imputa un delito contra la salud tras detectar en su local sustancias prohibidas para su venta en España, citrato de sildenafil y diferentes estimulantes sexuales. Se le incautaron también de forma cautelar 1.955 euros hasta averiguar su procedencia.
Por delitos de tráfico se investiga a dos conductores. En un control de seguridad vial en Tudela (NA-134) se controló un vehículo cuyo conductor circulaba con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de todos los puntos. Además, dio positivo en el correspondiente test de drogas. El segundo de ellos fue sorprendido en Viana conduciendo con pérdida de la vigencia del permiso.
- Te recomendamos -