Inicio Euskadi Álava / Araba Ramiro González afirma que la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz tiene garantizado...

Ramiro González afirma que la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz tiene garantizado su futuro

0

El diputado general de Álava afirma que la decisión de amortizar empleos eventuales es una medida “puntual”

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que “el futuro de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz está asegurado” y que la decisión de la empresa de amortizar empleos eventuales es una medida “puntual”, para hacer frente al “actual momento de incertidumbre” económica.

Unas declaraciones que González ha realizado ante los medios de comunicación en Salinas de Añana, donde ha presentado el programa para la mejora farmacéutica de la población rural de Álava, junto con el consejero de Salud, Alberto Martínez, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Álava, Milagros López de Ocáriz.

Mercedes-Benz Vitoria dejará de renovar, a partir de febrero, los contratos de cerca de 180 trabajadores eventuales, dado que en marzo reducirá de tres a dos los turnos de trabajo de la planta, debido al “descenso en su producción”, según informó el presidente del comité de empresa, Igor Guevara (ELA), a Europa Press.

Leer más:  Un avión pequeño se estrella en una zona residencial de Filadelfia (EEUU)

El diputado general de Álava ha recibido esta noticia con “absoluta tranquilidad”, ya que la empresa “sigue con el desarrollo del plan de inversiones”.

“El futuro de la planta en Vitoria-Gasteiz, con toda su fortaleza y toda su potencia como primera planta de producción y de montaje de vehículos de Euskadi, está asegurado”, ha zanjado, para explicar que la medida es “una decisión puntual que tiene en cuenta el momento de incertidumbre”.

La Dirección de Mercedes Vitoria anunció el pasado mes de noviembre a los sindicatos que reduciría de los tres actuales a dos turnos la producción a partir de marzo de 2025, año en el que prevé fabricar en torno a 122.500 furgonetas.

En aquel momento, la empresa ya informó de que esta reducción en los turnos de trabajo implicaría la no renovación de unos 300 trabajadores temporales, la mayoría de ellos con contrato en vigor hasta el 28 de febrero de 2025.


- Te recomendamos -