PALMA, 31 (EUROPA PRESS)
La llegada de la XXXIV Challenge Ciclista Mallorca a Palma el próximo domingo traerá consigo el corte de varias calles de la ciudad y obligará a desviar varias diversas líneas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, tanto la Policía Local como la EMT han colaborado en la elaboración de un dispositivo especial que comenzará sobre las 05.00 horas con el inicio de las restricciones al tráfico del Paseo Marítimo, a la altura de la avenida Argentina –hacia donde se desviará el tránsito– y en dirección al aeropuerto.
A partir de las 10.00 horas tendrá lugar la salida controlada de la competición en el mismo Paseo Marítimo, a la altura de las Aduanas, y los ciclistas se dirigirán en dirección a Son Sant Joan. Los agentes cortarán al tráfico las salidas de Avenidas en dirección al aeropuerto y las calles Manuel Azaña, Llucmajor y el camino de Can Pastilla en ambos sentidos de la circulación.
Sobre las 13.10 horas está previsto que los ciclistas entren de nuevo al Paseo Marítimo, que se cerrará en ambos sentidos entre Manuel Azaña y avenida Argentina, así como entre esta última y la calle Caro. Estos cortes se mantendrán, aproximadamente, hasta las 14.30 horas.
Además, por indicaciones de la Policía Local, el tránsito que provenga de Andratx por el Paseo Marítimo se desviará hacia Monsenyor Palmer, mientras que el procedente de la autopista de Llevant lo hará hacia Manuel Azaña.
A las 14.30 horas se restablecerá el tráfico por el Paseo Marítimo en sentido Andratx y, tres horas después, se harán lo propio ambos sentidos de la vía.
Durante el tiempo que duren las restricciones se cerrarán las salidas del aparcamiento del Parc de la Mar por la autovía y por Antoni Maura hacia la zona Acire del paseo Sagrera.
DESVÍOS EN LA EMT
Por lo que respecta al servicio de autobuses de la EMT, diferentes líneas sufrirán desvíos parciales entre las 13.00 y las 17.30 horas, aproximadamente, debido a la prueba ciclista.
A partir de las 13.00 horas la L1 (Portopí-Sindicat) circulará desviada en sentido Palma hasta las 17.30 horas, quedando anulada la parada 129.
También se desviará, entre las 13.00 y las 14.30 horas, la A1 (Aeropuerto-Centro), la L23 (s’Arenal-Plaza España), la L25 (s’Arenal-Plaza de la Reina) y la L35 (Acuarium-Plaza de la Reina). También la L31 (Sant Jordi-Sindicat) em sentido Palma desde la autopista, quedando anulada la parada 458.
Todas ellas circularán desviadas entre las 13.00 y las 17.30 horas en sentido autopista y, por lo tanto, no estarán operativas las paradas 450, 452 y 1982.
Estos itinerarios alternativos pueden ser consultados en la página web, en la aplicación móvil y en las redes sociales de la EMT, así como en las paradas afectadas.
- Te recomendamos -