MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en que está concluido el expediente municipal del piso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional, y que quedó en suspenso por el recurso contencioso-administrativo presentado, para pasar a criticar la “escandalera” de la izquierda “por dos aires acondicionados”.
Desde el centro de mayores de Mirasierra, el regidor ha reaccionado al registro que ha hecho Más Madrid este viernes para que se abra el procedimiento sancionador y se imponga la correspondiente multa a Alberto González Amador por su piso en Chamberí. Lo ha hecho recomendado a la líder de la oposición, Rita Maestre, “que conozca mejor lo que es un expediente y un procedimiento administrativo antes de lanzar el grito al cielo”.
“La resolución sólo puede ser tributaria y las actuaciones administrativas de comprobación estaban finalizadas. Ya no iba a haber ninguna actuación administrativa más que dictar la resolución, que solo podía referirse a esas actuaciones administrativas que se habían llevado a cabo. En ese sentido el expediente administrativo efectivamente estaba finalizado, no quedaba ninguna actuación más que dictar la resolución”, ha detallado el alcalde.
La resolución, sin embargo, “no se dicta, queda en suspenso porque Alberto González Amador interpone un recurso contra el estado administrativo”. “¿Acusarme de complicidad cuando Alberto González Amador le ha puesto un recurso al Ayuntamiento de Madrid?”, ha preguntado.
“Hay quien quiere decir que he mentido. Parece mentira que eso lo digan desde las posiciones que defienden precisamente los partidos que sostienen al gobierno de España, pero en fin, un poquito más de conocimiento del derecho administrativo, del procedimiento administrativo y del expediente no le vendría mal a Rita Maestre, que lleva ya unos cuantos años en el Ayuntamiento y que no le ha debido dar tiempo a estudiar cuestiones tan básicas de la Administración”, ha lanzado contra la jefa de la oposición.
Martínez-Almeida ha vuelto a insistir en que “las actuaciones administrativas están concluidas y si no se ha dictado la resolución, que es un acto debido tributario de esas actuaciones, es porque se ha suspendido por el recurso contencioso administrativo”.
LOS AIRES ACONDICIONADOS
Además ha reiterado que “lo único que no era legalizable eran dos aparatos de aire acondicionado, que el resto es legalizable”. “Es que estamos montando un escándalo por dos aparatos de aire acondicionado”, ha cargado contra las portavoces de la izquierda, Rita Maestre y Reyes Maroto.
“¿El principal problema que tienen los madrileños son dos aparatos de aire acondicionado en una vivienda de un particular? ¿De verdad que todos sus esfuerzos de oposición, todas sus escandaleras se centran en dos aparatos de aire acondicionado? No tienen nada mejor con lo que atacar a este Gobierno”, ha afeado a la izquierda.
Por eso, y tirando de ironía, ha dado las gracias por la “bendita oposición” que tiene en el Ayuntamiento. “Que sigan en esta línea, por favor”, ha concluido.
- Te recomendamos -