OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha informado este viernes del fallecimiento de Francisco Javier Rodríguez Luengos, magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo desde abril de 2015, tras casi un año de una grave enfermedad que le ha mantenido alejado de sus labores jurisdiccionales.
La Sala ha hecho público su profundo pesar por la muerte de su compañero magistrado, y ha trasladado su más sentido pésame a sus familiares más directos, su mujer, sus dos hijos y su madre, especialmente.
El órgano de gobierno de los jueces destacó asimismo, las “indudables virtudes del magistrado, no sólo como excelente profesional de la judicatura sino también como un inmejorable compañero que ha dejado profunda huella de su bonhomía y buen hacer en todos sus destinos durante sus casi 33 años de servicio a la justicia asturiana”.
Francisco Javier Rodríguez Luengos, de 59 años, ingresó en la carrera judicial en 1992, eligiendo como primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Siero. De febrero de 1998 hasta abril del 2002 fue magistrado titular en el Juzgado de lo Social número 1 de Gijón, para incorporarse después al Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, donde permaneció hasta que el 15 de abril del 2015 tomo posesión como magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.
El Presidente del TSJA, Jesús María Chamorro González ha manifestado su conmoción por el fallecimiento de su compañero magistrado, con el que mantenía una “grandísima amistad y cercanía personal”.
Para Chamorro “Javier ha sido un compañero inmejorable, un magistrado responsable, un trabajador infatigable y, por encima de todo, una muy buena persona”. “Su buen hacer y su presencia, siempre cálida y caracterizada por una simpatía innata, serán recordados para siempre por todos sus compañeros que, aun sabiendo de su grave enfermedad, estamos muy impresionados por este desenlace, a los 59 años, y, por tanto, con mucho que aportar aún a la justicia asturiana y a quienes le apreciábamos”, indicó Chamorro.
Desde la Fiscalía de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias también han lamentado profundamente el fallecimiento del magistrado, y aseguran que su pérdida deja un gran vacío entre todos los profesionales de la Administración de Justicia en Asturias y, sobre todo, una honda tristeza.
Además de resaltar su indudable valía profesional, la Fiscal Superior del Principado, María Eugenia Prendes, ha destacado en su nombre y en el de todos los fiscales y funcionarios de Asturias, la calidad humana, cercanía, simpatía y calidez del magistrado, que mantenía además una excelente relación con todos los miembros de la Fiscalía y de gran amistad con muchos de ellos.
La Fiscalía de Asturias, “consternada por la noticia de su fallecimiento”, traslada su más profundo pésame a todos sus familiares, compañeros y amigos.
- Te recomendamos -