Inicio Noticias de Andalucía Almería La Diputación destinará 530.000 euros a reponer el firme en dos concurridas...

La Diputación destinará 530.000 euros a reponer el firme en dos concurridas carreteras de Níjar

0

ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado en su última reunión inversiones por 530.000 euros para mejorar la seguridad en dos de las carreteras “más importantes para economía del municipio de Níjar”, en concreto, la rehabilitación el firme en casi siete kilómetros de las carreteras AL-3111, que une El 21 con Los Albaricoques, y AL-3108, de Níjar a San José por Los Nietos.

En una nota, el diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha resaltado que ambas vías son “fundamentales” para la economía del municipio porque tienen un “gran tráfico de turistas y vehículos que exportan la calidad, el sabor y la salud que se produce en el campo nijareño”.

Del mismo modo, ha indicado que Níjar es uno de los municipios “con más kilómetros de carreteras provinciales de toda Almería”. “Desde la Diputación tratamos de mantener estas vías en el mejor estado posible porque acortan distancia entre territorios e igualan oportunidades entre todos. Estas obras benefician tanto a turistas, como a vecinos de la zona y a trabajadores que cada día se desplazan por ellas”, ha dicho.

Leer más:  El capellán resalta la versatilidad de Barpimo y su compromiso con la I+D+i para establecerse como un referente

Por su parte, el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha agradecido a la Diputación estas actuaciones con “varios elementos clave”, que son “la mejora de la seguridad vial por un lado, y la mejora de la comunicación y de la movilidad por otro lado”. “De ambas actuaciones se van a beneficiar los dos sectores productivos más importantes de nuestra economía: la agricultura y el turismo”, ha añadido.

En la AL-3112 se van a ejecutar obras con una inversión de 280.000 euros que va a permitir mejoras en esta carretera que une la costa con la A-7 a través de Barranquete. En concreto, las obras van a consistir en la ejecución de un tramo de refuerzo de firme, de 3.300 metros de longitud desde el inicio de la vía al punto kilométrico 3,3; de 7,5 metros de ancho y en la renovación de la señalización horizontal de la misma en una longitud de 5.000 metros.

Por otro lado, en la AL-3108 que unen la Villa de Níjar y San José, se van a ejecutar dos tramos de refuerzo de firme, el primero de 1.100 metros de longitud –desde el punto kilométrico 6 al 7,1– y el segundo de 1.950 metros de longitud –entre los puntos kilométricos 7,3 y 9,25– de siete metros de ancho.

Leer más:  El domingo se celebra en Pamplona el segundo tramo de la Escalerica en honor a las personas mayores

Se ha previsto, también, la reposición de la señalización horizontal de la carretera desde el inicio de la vía hasta el kilómetro 9,25. Todo ello va a contar una inversión de 250.000 euros.


- Te recomendamos -