CALATAYUD (ZARAGOZA), 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha alertado este viernes del “fracaso” de las políticas de PP y PSOE contra la despoblación, en concreto de la falta de apuesta por la natalidad, por las dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda y por no bajar los impuestos.
Estas –natalidad, vivienda y bajada de impuestos– son las tres patas que VOX propone para combatir la despoblación, ha explicado Nolasco en una visita a Calatayud, que “sigue perdiendo gente y envejece cada vez más”, sin que haya un relevo generacional, porque “no se aplican las políticas correctas”.
“Son esas tres patas. Frenar la inmigración ilegal fomentando la natalidad. En segundo lugar, bajar los impuestos a la gente joven para que adquiera las viviendas y, tercero, construir vivienda social, que no se está haciendo”, ha subrayado.
El dirigente de VOX se ha referido a la situación “dramática” que atraviesa Calatayud, tanto la ciudad como la comarca, que han perdido “muchísimas personas” desde 2010. En concreto, 2.000 en la localidad bilbilitana y más de 6.000 en todo el territorio.
“Y esto no se entiende porque se dice que Calatayud es un sitio que tiene AVE, que está cerca de Madrid en AVE, que está cerca de Zaragoza. ¿Qué está pasando entonces? Las soluciones las tienen que dar evidentemente el PP y el Gobierno central, pero estamos ante un punto de no retorno”, se ha preguntado Nolasco.
“SUSTITUCIÓN” EN LUGAR DE NATALIDAD
En este sentido, ha afirmado que VOX tiene “muy claro” por qué “siguen fracasando” las políticas contra la despoblación y ha asegurado que es porque “en lugar de fomentar la natalidad, lo que se fomenta es una sustitución”. “Es decir, que en lugar de que las familias españolas o los jóvenes españoles puedan tener hijos, lo que se hace es decir, bueno, vamos a legalizar a 500.000 mauritanos de golpe para que vengan aquí”, ha añadido.
En segundo lugar, ha subrayado que “no hay facilidades para la vivienda” porque “esta todo carísimo” y que cuando han propuesto “40 veces” rebajas de impuestos en las Cortes, los ‘populares’ han votado junto al PSOE en contra.
“Hay dinero para lo que les interesa”, ha remarcado el portavoz de VOX, refiriéndose a la creación de 12 nuevas plazas de alta dirección en el Gobierno de Jorge Azcón por un coste de 2 millones de euros.
En sus palabras, lo “fundamental”, que es bajar los impuestos para que la gente joven pueda adquirir una casa, “no los hay, se dedican a crear puestos de funcionarios”, ha remachado.
Por todo ello, ha exigido al Gobierno de Aragón que “actúe de una manera inmediata y con políticas reales” ante la falta de viviendas disponibles y para que los jóvenes puedan “tener una familia y tener hijos”.
- Te recomendamos -