CÁDIZ, 31 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Cádiz ha asegurado que es la entidad local con mayor número de servicios en la Plataforma de Intermediación de Datos, la cual ha registrado en los dos últimos años más de 41.000 transmisiones que han comportado un ahorro de 207.645 euros para ciudadanía y empresas.
En una nota, ha defendido que está inmersa “desde hace años en una constante evolución como administración electrónica”, y que el objetivo principal es proporcionar a la ciudadanía “un servicio de calidad, que reduzca costes y traslados innecesarios”, además de ganar eficiencia en la gestión, mejorar en la interoperabilidad con otras instituciones públicas y cumplir la normativa al respecto.
Esta tendencia se confirma en datos oficiales, ya que según ha informado el Observatorio de Administración Electrónica, en los años 2023 y 2024 la Diputación ha sido la entidad local que ha liderado el número de servicios resueltos en la Plataforma de Intermediación de Datos.
En el bienio medido, Diputación intervino en 41.529 transmisiones de datos. En ese sentido, se ha indicado que el Ministerio para la Transición Digital y de la Función Pública estima que cada transmisión supone un ahorro de cinco euros, por lo que conforme a dicho cálculo y con el volumen de datos indicado, se puede deducir un ahorro de 207.645 euros para los particulares y empresas que han resuelto sus trámites y consultas por esta vía electrónica.
La Plataforma de Intermediación de Datos propicia una simplificación de los trámites administrativos y evita a la persona interesada volver a presentar documentación que ya obra en los registros de las administraciones.
Desde la Secretaría General de la Diputación de Cádiz se dirige la conversión de dicha institución como administración electrónica.
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