Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona 3Cat subraya su voluntad de una apuesta “cada vez mayor” por el...

3Cat subraya su voluntad de una apuesta “cada vez mayor” por el audiovisual catalán

0

Romà descarta por ahora que los canales de la CCMA abandonen la red social X

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El director de Televisió de Catalunya, Sigfrid Gras, ha subrayado la voluntad de 3Cat de una apuesta “cada vez mayor” por el cine y el audiovisual catalán, y la presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Romà ha añadido que la Corporació es el principal instrumento público para impulsar el audiovisual catalán.

En la comisión de control de la CCMA en el Parlament, Gras ha afirmado este viernes que la apuesta por el cine y audiovisual catalán es por “vocación”, y ha celebrado el gran éxito de producciones como ‘El 47’ y ‘Casa en flames’, que han llevado mucho público a la salas.

Ha explicado que en la actualidad las coproducciones son básicas, “se ha acabado la época de los derechos exclusivos”, y que eso permite poder entrar a coproducir películas, series o documentales junto a otros operadores que serían imposibles de realizar en solitario.

Leer más:  Trump advierte que impondrá aranceles del 100% si los BRICS intentan sustituir al dólar estadounidense

En esa voluntad de una apuesta cada vez mayor, Gras ha dicho que la intención para las próximas temporadas es buscar un producto que tenga “relevancia internacional”.

Sobre la implicación de 3Cat en el proyecto audiovisual de Les Tres Xemeneies de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Romà ha dicho que a la Corporació le gustaría estar presente en su definición: “Es un proyecto de país y tenemos que estar implicados”.

Preguntada por la presencia en redes sociales de 3Cat, Romà ha respondido que es importante que los diferentes canales estén presentes en aquellos entornos donde “se produce mucha parainformación”.

“Abandonar redes como X creemos que significaría en estos momentos (no quiere decir que no se pueda contemplar más adelante) dar la razón y por lo que estarían encantados algunos parainformadores que manipulan a la ciudadanía al darles este terreno para generar más desinformación”, ha dicho Romà.

La presidenta de la CCMA ha defendido no abandonar “entornos donde claramente hay intereses para manipular”, precisamente con el fin de que también se pueda encontrar la voz del rigor, la neutralidad y la pluralidad, y así garantizar una información más veraz.

Leer más:  La alcaldesa de San Juan y Endesa acuerdan medidas por los cortes y el fraude eléctrico en la esquina del gato

UNIDAD DE VERIFICACIÓN EN TV3

Tanto Romà como Gras han explicado que los nuevos informativos de TV3 contarán con una unidad de verificación, en una apuesta por el rigor ante el alud de noticias que llegan por los diferentes canales.

La presidenta de la CCMA también ha dicho que los medios de la CCMA casi han alcanzado la paridad, con un 49% de presencia, aunque ha añadido que aún queda camino para alcanzarla entre los entrevistados.

“BUEN AÑO” DE CATALUNYA RÀDIO

El director de Catalunya Ràdio, Jordi Borda, ha celebrado el “buen año” de la emisora, como reflejan los resultados del último Estudio General de Medios (EGM).

Ha dicho que ‘El matí de Catalunya Ràdio’ ejerce de “gran locomotora”, pero que también han tenido grandes resultados programas como ‘El búnquer’, ‘Crims’, ‘Catalunya Migdia’, ‘Catalunya Nit’, ‘Les dones i els dies’ y ‘Tot costa’, así como los podcasts.

La presidenta de la CCMA ha resaltado el “crecimiento sostenido” de Catalunya Ràdio, ha afirmado que los medios de la Corporació son la principal factoría de contenidos audiovisuales en catalán, y ha subrayado el paso adelante de la plataforma 3Cat, que cuenta con 1,2 millones de usuarios registrados.

Leer más:  El Gobierno de Collboni responsabiliza al mandato de Colau de la situación en la casa Orsola: "Estamos aquí por su falta de acción"

Gras, en referencia a los 15 años de liderazgo de TV3, ha subrayado que el canal ha sido líder en todo tipo de coyuntura estos años, pero ha dicho que “la competencia también juega y se está armando más”, por lo que tendrán que esforzarse para mantener la posición de liderazgo.


- Te recomendamos -