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ISDIN asegura que su demanda está respaldada por estudios científicos y pruebas de laboratorio avaladas por la Agencia del Medicamento

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MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

ISDIN respondió este viernes a la OCU y aseguró que “su demanda está basada en estudios científicos y pruebas de laboratorio avaladas por la Agencia del Medicamento”.

Apenas unas horas después de darse a conocer que los juzgados de lo Mercantil de Madrid habían admitido a trámite una demanda de ISDIN contra la OCU por presuntos actos de competencia desleal, la organización respondía a ISDIN instando a la compañía a “aportar evidencias técnicas en el marco del debate científico”.

Como respuesta a la OCU, fuentes próximas a la compañía indicaron que precisamente la demanda interpuesta contra la última campaña de la OCU sobre productos solares está sustentada con estudios científicos y pruebas de laboratorio que han contado con la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), e insistieron en que la OCU desoyó a esta Agencia al publicar su estudio “pese a saber que la AEMPS estaba analizando la situación”.

Afirman que, en lo que se refiere al último informe de la OCU sobre protectores solares, la AEMPS respaldó a la compañía después de recibir sus informes y pruebas de laboratorio.

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Sostienen que, en la citada campaña 2024, “en el que la OCU aseguraba que el producto ISDIN Fusión WaterMagic SPF +50 no cumple con el factor de protección UVA-PF que reivindica en su etiquetado”, la AEMPS determinó que “los estudios UVA de ISDIN, realizados conforme a las metodologías ISO 24443 in vitro e ISO 24442 in vivo,” apoyaban la reivindicación sobre el factor UVA-PF de la etiqueta.

Además, las mismas fuentes aseguran que recalcaba que ISDIN “también ha proporcionado nuevos estudios realizados en el lote 30541F. En este caso, tres ensayos según la norma UNE-EN-ISO 24443, cuyos resultados sustentan las reivindicaciones del FP-UVA del etiquetado”, concluyendo que “después de analizar detalladamente toda la información disponible, la AEMPS continúa considerando que no es necesario tomar medidas frente al producto ISDIN FusionWater Magic SPF 50”.

Asimismo, insisten en que los productos seleccionados en el estudio por la OCU no eran los productos faciales más vendidos en España ni pertenecían tampoco a las 15 marcas más relevantes del mercado español, y que el único producto relevante seleccionado por la OCU era el Producto de ISDIN: número 1 del mercado con una cuota de 7,3%.

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