
JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado el “pésimo estado” de calles de la ciudad, derivado de “la falta de mantenimiento tras frenar” el gobierno local (PSOE-Jaén Merece Más) el plan de bacheo y acerado planificado por el anterior.
Así lo ha indicado este jueves en una nota el concejal ‘popular’ Antonio Losa, quien ha puesto como ejemplo la calle Principado de Asturias, “plagada de socavones que afectan a la seguridad vial”.
“Se confirma lo que advertimos desde el Grupo Popular: la moción de censura paralizaría la gestión municipal por completo”, ha dicho, no sin lamentar que el alcalde, Julio Millán (PSOE), “ponga en riesgo la seguridad de viandantes y conductores al frenar la hoja de ruta de medidas semanales marcada” por el anterior equipo de gobierno (PP-JM+) en materia de mantenimiento urbano.
Al hilo, ha señalado que en esa etapa “se presupuestaron 1.441.000 euros para la puesta a punto de un total de 41 calles, que se encontraban hasta el momento deterioradas”. Por otro lado, el Ayuntamiento generó un contrato de conservación y mantenimiento viario para por un año, con “un presupuesto de un millón de euros” para arreglar 200 calles “repartidas por la totalidad de barrios”.
En este punto, ha criticado que se haya “paralizado” una planificación elaborada durante varios meses “sin contar con un plan alterativo” para actuar en las zonas que requieren intervenciones de manera urgente. Una “preocupante situación” que ha achacado a la “falta de diligencia” del alcalde y del conjunto del equipo de gobierno.
A su juicio, “queda clara la incapacidad” y la “falta de voluntad política” de PSOE y JM+ para dar respuesta a los problemas de los jiennenses a corto, medio y largo plazo. Por ello, ha pedido que “antepongan el interés de la ciudadanía a los juegos de poder”. “Quién gobierne Jaén es lo menos. Lo que importa es trabajar por la ciudad y ellos hacen lo contrario”, ha resaltado.
- Te recomendamos -