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La Junta respalda la 14 edición de Andújar Flamenca en el Simof: “Un evento que fortalece el comercio local”

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JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través de la Dirección General de Comercio, respalda la décimo cuarta edición de Andújar Flamenca, “un evento de gran prestigio que incide en impulsar y consolidar un comercio local sólido, uno de los pilares estratégicos de la economía y el empleo de la provincia de Jaén, que ha de ser competitivo, innovador y adaptado a la nueva realidad tecnológica”.

Así lo ha subrayado la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, en la presentación de Andújar Flamenca en la Semana Internacional de la Moda Flamenca (Simof) 2025, que se desarrolla hasta el domingo en Sevilla, según lo ha trasladado la Junta en un comunicado.

Un acto en el que han participado a su vez el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, (entidad organizadora de Andújar Flamenca), Javier Camello; el concejal de Festejos iliturgitano, Antonio Torres; el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y el ex director general de FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla), José Manuel del Río.

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Por su parte, Mata ha destacado “la idoneidad de presentar Andújar Flamenca en Simof, que supone “un altavoz, un foco excepcional para seguir impulsando y promocionando a nivel nacional e internacional la pasarela iliturgitana, que ya es mucho más que una pasarela, que convierte a Andújar en capital indiscutible de la moda flamenca, como se va a constatar en breve, puesto que se celebra en solo unos días (del 14 al 16 de febrero)”.

La delegada ha aplaudido “el buen hacer de la Cámara de Comercio de Andújar, y de las entidades colaboradoras que, como la Junta, apuestan por seguir consolidando un evento que sitúa a Andújar como un enclave crucial en la más selecta moda flamenca”.

Asimismo, Mata ha detallado que la Consejería de Empleo se suma a esta iniciativa con otro objetivo muy relevante, el de “impulsar la artesanía y los artesanos locales, la excelencia de sus trabajos”. De hecho, va a promocionar en este foro la marca promocional “Andalucía Hecha en Andalucía”, cuyo fin es “certificar la autenticidad de los productos artesanales andaluces, cuidar su prestigio y destacar su singularidad y excepcionalidad”. Así, “en esta única imagen, los consumidores reconocen la artesanía andaluza”, ha valorado.

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En este contexto, la delegada territorial de Empleo ha hecho hincapié en que se trata de un sector que “mueve mucha economía y empleo, que activa a su vez el comercio y el turismo”. “En definitiva -ha insistido- una moda que nos define y representa, única, excepcional y de gran belleza”. En este sentido, la delegada ha puesto en valor “el talento de profesionales y emprendedores” de este ámbito, que “tienen en Andújar Flamenca una gran oportunidad para mostrar su arte y su talento”.

Así, Mata ha matizado que es además “una gran oportunidad para diseñadores locales, para darse a conocer y abrirse paso en un mundo muy exigente, una moda de alta costura que cuenta con los mejores”. Para finalizar, ha hecho alusión al extenso programa y de calidad con el que contará Andújar Flamenca, que asegura, “atraerá a un amplio y variado público en una ciudad también excepcional, y conseguirá una gran dinamización de la actividad comercial, artesanal y turística local”.


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