MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Petroprix han lanzado un plan de expansión con el que prevé alcanzar las 300 estaciones de servicio operativas a nivel global y los 1.400 millones de euros en facturación en tres años, en el horizonte de 2027, informó el operador independiente de gasolineras ‘low cost’.
Para ello, el grupo focaliza su estrategia en el crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional, incluyendo aperturas clave en España, Portugal y Latinoamérica.
En la Península Ibérica, la compañía jienense cerró 2024 con 160 estaciones operativas, y actualmente tramita 75 proyectos más, de los cuales prevé la inauguración de 20 durante este ejercicio.
En concreto, las nuevas ubicaciones están situadas en Badajoz, Cáceres, Fuerteventura, Palencia, León, Castellón y Huesca. Además, la operadora reforzará otras áreas estratégicas como Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Pontevedra.
Además, Petroprix buscar consolidar también su posición en el mercado portugués, dónde entró el año pasado, y tiene ya 88 proyectos en tramitación y 25 licencias previstas para 2025, lo que supone un crecimiento del 257% respecto a la situación actual. Las principales áreas de expansión de la operadora incluyen Lisboa, Oporto y Algarve.
PRIMERAS ESTACIONES EN CHILE Y PANAMÁ EN EL PRIMER SEMESTRE.
Con respecto a su estrategia de expansión a Latinoamérica, abrirá sus primeras estaciones en Chile y Panamá en el primer semestre del año. En este sentido, ya cuenta con 24 proyectos en tramitación en cada país y espera cerrar este año con cerca de 20 estaciones operativas en la región.
Así, y gracias a esta expansión, la empresa que lidera la familia Santiago proyecta alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros durante este 2025.
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