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La Hostelería Valencia solicita al Consorcio mayor “agilidad” en la tramitación de las indemnizaciones para las empresas afectadas por la dana

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VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, acompañado del vicepresidente de Hostelería España, Jose Antonio Aparicio, y la directora financiera de Hostelería Valencia, Carmen Lozano, se han reunido este miércoles en Madrid con el presidente del Consorcio de Compensación de Seguros, José Antonio Fernández de Pinto, y la directora general, Flavia Rodríguez-Ponga, a quienes han reclamado “agilidad” en las indemnizaciones de las empresas afectadas por la dana.

En la reunión, solicitada desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, se ha trasladado la “urgencia” y el “malestar” que tiene el colectivo empresarial afectado por la dana para la resolución de los expedientes de indemnización por parte del Consorcio, según ha informado la entidad, que señala que esta es una “situación insostenible” que “está lastrando las posibilidades de recuperación del tejido empresarial, que en el caso de la hostelería ha afectado a 1.400 empresas”.

En esta línea, la entidad critica en un comunicado que, tres meses después de la tragedia de la dana, las empresas y autónomos propietarios de establecimientos de hostelería, al igual que sucede con otros sectores empresariales, “siguen esperando poder determinar si deciden o no continuar con la actividad empresarial, si van a poder iniciar las obras de reconstrucción, a la espera de las indemnizaciones que tiene que pagar el Consorcio”.

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LUCRO CESANTE

Desde Hostelería Valencia se ha solicitado que se agilice también la tramitación del lucro cesante para aquellas empresas que tengan este aspecto recogido en sus pólizas.

Desde el Consorcio se ha transmitido un mensaje “de empatía” hacia la situación y ha trasladado el “compromiso” de que en este momento están centrados en abordar y resolver ya la parte empresarial e industrial. En este sentido, se ha trasladado desde el Consorcio que han ampliado los acuerdos con más compañías aseguradoras de la zona para “agilizar” los expedientes.

Asimismo, y para intermediar y tratar de agilizar la resolución de los expedientes a todas las empresas del sector afectadas, desde el Consorcio se ha planteado que la Federación actúe como “canal directo de comunicación” para trasladar las casuísticas y disconformidades en los expedientes de las empresas y poder así trasladarlas “directamente” a este órgano “con el objetivo común de resolverlo con mayor urgencia”.

Manuel Espinar ha manifestado su “satisfacción” tras la reunión y espera que “se pueda avanzar ya de forma urgente para ver resultados que será vital para que las empresas puedan plantear su reactivación”.

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