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Rodríguez Hans ha expresado: “En Fitur hemos presentado la provincia como un destino único con una oferta muy específica”

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El vicepresidente de Prodetur realiza un balance “muy positivo” de la presencia de la Diputación en la Feria Internacional de Turismo

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha impulsado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) cerca de 70 acciones de promoción turística del territorio en forma de presentaciones de municipios y entidades desarrolladas en el ámbito de este evento, el más importante de España y uno de las principales del mundo dentro del sector.

Una edición, la de este 2025, celebrada, en su tramo dedicado al público profesional entre el 22 y el 24 de este mes de enero, y en la que la Diputación “ha puesto en el foco” la riqueza y singularidad de la oferta provincial bajo el lema ‘Busques lo que busques… Sevilla’. En una nota de prensa, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha realizado un balance “muy positivo” de la presencia de la Diputación en Fitur debido a la “altísima participación de municipios y empresas”.

Concretamente, han sido 56 los ayuntamientos –más del 50% del total de la provincia– “los que nos han acompañado a Fitur”. Este dato “muestra el interés de los consistorios sevillanos en presentar, con el apoyo de la Diputación, sus nuevos proyectos o propuestas en las que vienen trabajado con entusiasmo de cara potenciar una actividad que ya supone el 20% del PIB del territorio y que convive con el resto de industrias”.

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Por el stand de la provincia de Sevilla se han podido ver ediles “de todos los colores políticos; ha habido cordialidad y satisfacción por el trabajo conjunto”, ha subrayado el vicepresidente de Prodetur. “Además, hemos recibido un importante respaldo institucional, con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero”.

“Estoy convencido de que hemos logrado trasladar el mensaje de que la provincia es un destino propio con una oferta singular y muy concreta”. Para Rodríguez Hans los datos de coyuntura turística del pasado año “evidencian la fuerte tendencia al alza en todos los parámetros”, con un millón de viajeros alojados y cerca de dos millones de pernoctaciones. “Pero tenemos todavía mucho margen de crecimiento, y trabajaremos por ese incremento de un turismo sostenible”, ha abundado al respecto.

CAPITAL Y PROVINCIA

En este contexto, el vicepresidente de Prodetur se ha referido al destino Sevilla en su conjunto. Así, ha afirmado que desde la Diputación “hemos recibido con agrado la vuelta de la capital al pabellón de Andalucía, del que se salió en la edición anterior. Seguiremos insistiendo en el acercamiento, en la complementariedad con la capital por el bien del sector en el conjunto de la provincia”.

“Con la provincia, el destino Sevilla se hace más fuerte en una industria tan competitiva y exigente como esta”, ha añadido Rodríguez Hans. En esta línea, ha valorado la importancia del “autoturismo”, que implica promover la oferta singular de la provincia “para cautivar al visitante de la capital”.

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PLAN MÁS SEVILLA TURÍSTICO

Rodrigo Rodríguez Hans ha recordado que, “en el marco de una intensa y variada agenda de actividades” que comenzó el martes 21 con una presentación del destino, el presidente de la Diputación anunció un “nuevo plan específico de turismo” dotado con 10 millones de euros: el ‘Más Sevilla Turístico’, al objeto de promocionar el desarrollo de un turismo sostenible en los municipios sevillanos.

Rodríguez Hans se ha mostrado muy satisfecho con la agenda de contactos con agentes de la industria turística que Prodetur ha desarrollado a lo largo de la feria. Han sido más de 90 encuentros profesionales con agencias de viajes, turoperadores, consultoras y empresas de diversos servicios turísticos, oficinas de turismo en el extranjero, entidades y asociaciones, plataformas digitales y medios de comunicación, entre otros, los que se han mantenido, en el stand de la provincia de Sevilla, con el equipo técnico de la sociedad provincial.

“Dentro de esta agenda de trabajo, hemos visitado, también, el stand de la Diputación de Barcelona para reforzar alianzas en referencia al origen de las principales visitas nacionales que recibe Sevilla: Madrid y Barcelona. Hemos mantenido un encuentro con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) para estrechar lazos de colaboración; y también con la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, al objeto de actualizar la oferta con nuevos productos”.

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VUELO A MIAMI

El vicepresidente de Prodetur ha subrayado la reunión mantenida con la directora de la Oficina Española de Turismo en Miami (EEUU), Elvira Marcos, en la que se trataron los detalles del encuentro profesional o ‘workshop’ que la Diputación realizará en esa ciudad estadounidense, el próximo mes de marzo, entre empresas sevillanas y turoperadores y representantes locales del sector.

“Es necesario que la Junta de Andalucía permita que sea el aeropuerto de Sevilla el que disponga de esa conexión directa con Miami. Estamos convencidos de que somos un destino muy atractivo, que tiene mucho que ofrecer al mercado estadounidense, particularmente, al del sur de Florida, un turismo de calidad que tiene un impacto económico significativo, con estancias más prolongadas, que además busca vivencias y autenticidad”, ha asegurado Hans.

Por último, el vicepresidente de Prodetur ha destacado en este sentido la capacidad de la provincia para atraer turistas ‘premium’ “que huyen de la masificación de las grandes ciudades y busca lugares especiales y nuevas experiencias”. Rodríguez Hans ha puesto sobre la mesa el compromiso de la Diputación de “continuar y garantizar” el servicio de la oficina de turismo de la Casa de la Provincia a través de Prodetur, “ante un nuevo error de la Junta, saliéndose de un enclave de oro para el turismo”.


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