Inicio España El presidente recién nombrado de Adif suprime 3 direcciones generales

El presidente recién nombrado de Adif suprime 3 direcciones generales

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El consejo de administración de Adif aprobó este martes un nuevo organigrama de dirección, en el que se reducen de nueve a seis las direciones generales.

Según Adif, esta remodelación propuesta por el presidente, Pedro Marco de la Peña, se basa en dos principios: la eliminación de cargos y optimización de su estructura de dirección para poner al viajero en el centro de su política y la potenciación de las áreas que tienen un impacto directo en el servicio ferroviario.

De esta manera, persigue ajustar su estructura a los retos y objetivos de la empresa, que pasan por seguir mejorando la gestión de la red ferroviaria y los servicios que el administrador de la infraestructura ofrece a los usuarios del tren.

Desde ahora, tres direcciones generales tendrán un carácter corporativo (DG Financiera, Compras y Sistemas; DG Gestión de Personas, Estrategia y Seguridad; y la Secretaría General) y otras tres estarán dedicadas íntegramente a la gestión y explotación ferroviaria y de los servicios al usuario.

Leer más:  Según el CJE, casi un 35% de jóvenes emancipados ingresan menos de 1.000 euros al mes y un 87% comparten piso

Así, la dirección general de Planificación, Proyectos y Construcción se encargará del diseño y construcción de los nuevos corredores y líneas ferroviarias; la dirección de Operaciones y Explotación se encargará de la circulación, mantenimiento y gestión de los casi 15.000 kilómetros de red ferroviaria que gestiona Adif; mientras que la dirección general de Negocio y Clientes aglutinará las competencias sobre la gestión comercial y patrimonial de Adif, la potenciación de las plataformas logísticas y el diseño y desarrollo de proyectos singulares.

Estos cambios siguen la línea de la política marcada desde el Ministerio para centrar el esfuerzo de Adif en la planificación de la gestión ferroviaria donde el viajero y la ciudadanía sean el centro de la toma de decisiones para mejorar el servicio.

La nueva estructura será efectiva con el nombramiento de las personas responsables de las direcciones generales, que serán seleccionadas mediante la convocatoria de diversos procesos de selección públicos.


- Te recomendamos -