ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ávila presentará en el próximo Pleno, que se celebrará este viernes 31 de enero, una moción para luchar contra los empadronamientos irregulares.
En este sentido, desde VOX han asegurado en un comunicado remitido a Europa Press que “en todos los lugares hay casos cercanos de viviendas con decenas de personas empadronadas”, un procedimiento a través del cual “se abre la puerta a los servicios municipales, ayudas y subsidios”, para los cuales es condición precisamente estar empadronado, lo que supone “un fraude a la Administración, y un atraco para los ciudadanos”.
Por esta razón, y “ante la inacción de las administraciones”, VOX pide impulsar medidas “contundentes” en Ávila para combatir los empadronamientos irregulares y los delitos derivados de este fraude con medidas como inspecciones y visitas domiciliarias, coordinación entre instituciones, canales de denuncias anónimas, sanciones contra los fraudes o retirada inmediata de ayudas públicas a ilegales.
De este modo, han asegurado, se evitaría la “inseguridad, la precariedad y el abuso de los servicios públicos”, que, “en muchas ocasiones, llegan al colapso”. Además, también se evitaría el “efecto llamada”, que “daña los derechos de los abulenses y la capacidad de los servicios públicos y pone en riesgo la seguridad y la convivencia en la ciudad”.
- Te recomendamos -