Inicio Deportes (Crónica) El Valencia Basket se pone otra vez colíder con el Unicaja...

(Crónica) El Valencia Basket se pone otra vez colíder con el Unicaja de Málaga

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga ha perdido este sábado por 91-85 en su visita al Bàsquet Girona, en el transcurso de una jornada 18 de la Liga Endesa que también ha visto los triunfos del Valencia Basket por 112-96 ante el BAXI Manresa, del Río Breogán por 76-71 contra el Surne Bilbao Basket y del Joventut Badalona por 96-82 sobre el Coviran Granada.

De los ocupantes de la zona alta, abrió fuego el Valencia en casa y demostró que ya está olvidada su derrota precisamente en Málaga durante la jornada anterior, cuando verdes y naranjas se jugaban ser campeones de invierno. Solo tres días después, los pupilos de Pedro Martínez ya se lamieron las heridas (106-65) en la Eurocup frente al Aris de Salónica.

A rebufo de eso, el equipo ‘taronja’ repitió alegría holgada, contra un Manresa que solo le mantuvo el pulso hasta el descanso. En el tercer periodo, un parcial acumulado de 33-22 guio la victoria local, asentada en los 21 puntos y 26 créditos de valoración que logró Matt Costello.

Leer más:  Luis de la Fuente seguirá siendo el seleccionador nacional de fútbol hasta 2028

De este modo, el Valencia se situó con un balance de 14-4, dejó al cuadro manresano con registro de 10-8 y además igualó el coliderato del Unicaja, que en el siguiente turno sabatino sufrió en Fontajau. Pese a batirse con el penúltimo de esta Liga ACB, los malagueños cedieron sus rentas generadas tras el paso por vestuarios (37-47, 40-50, 42-52).

Liderado por los bases Juani Marcos en la dirección y Aljami Durham de cara al aro, el Girona reaccionó y sirvió un cuarto cuarto de aúpa. A 4:08 de la conclusión y con 73-74 en el marcador, Killian Tillie cometió una antideportiva y fue descalificado por cinco faltas; para colmo, hubo dos triples de Durham, contestados por otro frontal de Tyson Carter.

Una canasta de Kameron Taylor al contragolpe acercó a los visitantes (80-79), pero Juani Marcos fue clave asistiendo a Juan Fernández y con un robo que valió canasta para Maxi Fjellerup. Saboreando el epílogo, el equipo gerundense firmó un nuevo triunfo de quilates en 2025, tras los obtenidos ante el Barça y Baskonia, y alcanzó un registro de 6-12.

Leer más:  El municipio de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) declara duelo por la trágica muerte de un niño al caerle un armario encima

Mientras, en Badalona, los locales aprovecharon el pinchazo de su perseguidor Manresa para irse en la tabla. Y lo hicieron con sufrimiento también ante un Granada que sigue mal (5-13), pero que vendió cara su derrota. Hasta los minutos finales no resolvió la ‘Penya’, guiada por 19 puntos de Artem Pustovyi para tener un balance actualizado de 12-6.

Además, en el Pazo dos Deportes de Lugo, el Breogán se llevó un duelo directo por la tranquilidad gracias a su remontada en el cuarto periodo. El Bilbao había tenido un +12 (33-45) mediado el tercer acto, pero los balcánicos Toni Nakic y Edin Atic impulsaron la reacción local con sus triples.

A raíz de esta victoria, el conjunto lucense puso tierra de por medio respecto a la zona de descenso, ahora atesorando un balance de 7-11. En cambio, la escuadra bilbaína se quedó con una marca de 6-12 y está a la espera de lo que haga el MoraBanc Andorra (5-12) durante su encuentro dominical fuera de casa ante el Casademont Zaragoza (8-9).

Leer más:  (Crónica) El Athletic Club topa con el Leganés, el Rayo deja atrás al Girona y el Getafe toma Anoeta

- Te recomendamos -